La Nieta 2011 Ver más grande

La Nieta 2015

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: Viñedos de Paganos
Botella: 75cl.

Más detalles

More products from

8 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

93,42€ IVA incluído


Más

La Nieta de Viñedos de Paganos

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Viñedos de Paganos

  • Vino de Rioja de la famlia Eguren ideal para tomar con carne roja, caza, aves, carnes blancas, arroces, embutidos, quesos. Temperatura de Servicio 16ºC.

  • La Nieta es un vino tinto elaborado con Tempranillo de la Finca La Nieta, en los pueblos y Paganos Laguardia (Rioja alavesa, España) 1,75 ha, ubicado 525 m sobre el nivel del mar, sobre tierras calizas. Fue plantado en 1975, en la alta densidad y la viticultura biodinámica, donde se aplica abono orgánicocada dos años. Vendimia con selección manual de las uvas en el momento óptimo de maduración de cada parcela y al llegar a la bodega mediante una mesa de selección. Se inicia con la separación manual y una cuidada selección de cada variedad. Continúa con una fría maceración pre-fermentativa a 8°C durante 5 días, seguida de la fermentación alcohólica en depósitos de roble de 10 hl a una temperatura controlada de 28ºC. Con removidos 2 veces al día durante los primeros 6 días de fermentación y 1 veces al día durante los 5 restante, con maceración de la piel durante 14 días. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés y crianza de 18 meses en barricas de roble francés con trasiego cada cuatro meses. Alcohol: 14,5 % vol . Notas de cata: vestido de Negro púrpura. En nariz aromas de frutas, flores , maderas , especias y café. En boca suave, equilibrado, sabroso y equilibrado.

  • Wine Advocate en Diciembre 2013 con Luis Gutierrez le otorgó 96 puntos Parker. Beber: de 2016 a 2030. "El 2011 La Nieta es un cuvée 4000-botella de puro Tempranillo procedente de un único viñedo en Paganos (Laguardia) Como era de esperar, este 2011 es muy joven, pero mantiene la frescura siempre encuentras en. los vinos de esta viña, tal vez con un poco más de estructura que la de 2010. es denso, potente y elegante. la nariz es muy primaria con notas de fruta (melocotón maduro), regaliz, y el roble perfectamente doblado en la proyección de vino jugosa un toque de especias. Este es un gran la Nieta en la fabricación. Beber 2016-2030".

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login