Dominio de Atauta 2015

Añada2014
Volumen0.75
Parker92
Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 14.8%
Bodega: Dominio de Atauta
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

24,62€

24,62€

Más

Dominio de Atauta

  • Tiop de vino: vino tinto

  • Bodega: Dominio de Atauta

  • Dominio de Atauta es un tinto de Ribera del Duero ideal para acompañar platos de cuchara, legumbres, carne blanca rellena, carne roja, caza, asados. Servir a 16ºC.

  • Dominio de Atauta es uno de los vinos españoles más internacionales y el más representativo de la bodega. Un vino tinto elaborado con una mezcla de la variedad Tempranillo llamada Tinta Fina, de parcelas de la Ribera del Duero con 23 tipos de suelo distintos.  En las semanas antes de vendimia los contrastes de temperaturas entre el día y la noche pueden llegar hasta los 25ºC de diferencia, lo que permite obtener una gama aromática de mayor personalidad. La vendimia viene determinada por los análisis de madurez de cada parcela; se realiza toda manualmente, y siempre en las primeras horas de la mañana porque después hace mucho calor. La uva se enfría durante la noche, y se despalilla después, procediendo a una nueva selección que busca las de perfecta madurez. La uva entra por la planta superior de la bodega, desde donde cae, por gravedad a los depósitos ubicados en la siguiente planta. En un tercer nivel está la nave de barricas, de roble francés, de las que cada año renuevan un tercio, donde envejece durante 18 meses en barricas de roble francés. Estabilización natural y embotellado sin filtrar. Grado: 14,8% vol En su cata, a la vista es de color cereza intenso. Aroma elegante, complejo, cacao fino, expresión frutal. En boca sabroso, potente, lleno, carnoso, retronasal ahumado, taninos secos pero maduros.

  • La Guía de Vinos independiente "The Wine Advocate" le otorgó 92 puntos Parker. "El 2013 Dominio de Atauta tuvo un claro ataque de minerales y mostró muy buena frescura e integración del roble. La zona de Atauta en Soria es una de las más frescas de la Ribera del Duero, y el vino refleja eso, especialmente en un año tan desafiante como este 2013. El paladar es de cuerpo medio, con taninos muy finos y gran equilibrio. 28.000 botellas."