Tramuz 2015

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Trus
Botella: 75cl.

Más detalles

0
0/5 - 0 Opiniones

5,30€

Este producto ya no está disponible


Más

Tramuz, 3 meses de barrica, tinto roble Ribera del Duero

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Trus

  • Tramuz es un tinto roble con 3 meses de crianza en barrica, especialmente indicado para acompañar cualquier plato de cuchara, cocido, legumbres y carnes rojas y de cerdo asadas. Servir entre 16ºC y 17ºC. 

  • Tramuz es un vino tinto elaborado con la variedad de uva Tinto Fino de 15 años de edad en el municipio de Piñel de Abajo. Tras la vendimia a mano, en cajas de 15 kilos,  comienza la vinificación con las fermentaciones en tinos de roble. Crianza y maduración durante 3 meses en tinas de roble francés. Grado: 13,5% vol. En su cata observamos a la vista un color rojo intenso con reflejos amoratados. De capa alta. En nariz, aromas frutales de cereza y guinda quew predominan sobre la madera. El roble adquirido durante su estancia en madera está bien integrado con aromas especiados y ahumados de la barrica. En boca complejo, goloso, redondo y bien equilibrado. Muy frutal con fondo especiado y ahumado que denota su paso por la barrica. Final largo y persistente.

  • Con este joven roble, bodegas TRUS ha demostrado que a pesar de su reciente creación, en 1999, lo que comenzó siendo un sueño se trasladó a una ilusión y a un proyecto que se ha convertido realidad con unos vinos de calidad. Con la idea de crear un "château", sus viñedos rodean las instalaciones de la bodega, en un entorno de 2 kilómetros cercanos a la carretera que une Pesquera de Duero y las Encinas, en la provincia de Valladolid. Sus 60 hectáreas de La Tinta Fina se reparten en 14 parcelas de viñedos cultivados en viticultura sostenible, sobre suelos arcillosos y calcáreos situados en el triángulo de Pesquera de Duero, un lugar privilegiado por su microclima, por su altitud (de 800 metros) y por su orientación con el valle ascendente, que aseguran una excelente maduración de los racimos. Este joven roble elaborado en la cuna de la Ribera del Duero, es uno de nuestross vinos recomendados, considerado uno de los vinos buenos y baratos de nuestra vinoteca por haber conseguido transmitir a a un precio excelente, lo mejor de la Tierra, el Roble, la Uva y el Sol, palabras que construyen el nombre de la bodega TRUS y elementos que marcan su filosofía. Un vino recomendado sin duda, por su precio, pero sobretodo por su calidad.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión