Botella

Eguren Ugarte Crianza 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Garnacha
Grado: 14%
Bodega: Eguren Ugarte
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

7,13€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 6 unidades para este producto.


Más

Eguren Ugarte Crianza

 

  • Añada: 2014

  • Tiop de vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Garnacha
  • Bodega: Eguren Ugarte

  • Un crianza de Rioja alavesa ideal para acompañar platos de legumbres y carne, carne blanca rellena, carne roja, caza, asados. Aervir entre 16ºC-18ºC.

  • Eguren Ugarte Crianza es un vino tinto elaborado con un 92% de la variedad de uva Tempranillo, y un 8% de Garnacha, de viñedos viejos de la Familia Eguren Ugarte en la D.O.Ca. Rioja. La climatología de esta zona, produce excelentes maduraciones que junto con una viticultura de bajos rendimientos (6.000 kg/ha aproximadamente) da lugar a vinos de notable potencia. Tras la vendimia, a su llegada a la bodega, a pie de tolva, se clasifica la uva y se despalillan y se estrujan los racimos antes de pasar a depósitos de acero inoxidable. La fermentación se realizó a una temperatura de entre 26ºC- y 28ºC, con remontados y cata diaria de los mostos. Seguida de una maceración previa a la fermentación maloláctica. Envejeció durante 15 meses en barricas nuevas de roble americano y francés, con dos trasiegos y posteriormente 6 meses de reposo en botella, hasta su comercialización. Grado: 14% vol. En su cata, a la vista es de color rojo rubí con capa media-alta. Amalgama de frutas del bosque, arándanos y grosellas en sofisticada ebullición. En nariz, aromas del varietal, la fruta madura domina en un bouquet incipiente donde se captan la crianza y un ligero toque tostado. En boca, taninos suaves, largo y excelente tono aromático final.

  • Entre sus premios y menciones de críticos y revistas de vinos, destacamos los 88 puntos de Wine Spectator, los 90 puntos de Guía Repsol, las medallas de Bronce de Decanter World Wine Awards y Japan Wine Challenge 2005, la medalla de oro en el Concurso Tempranillos del Mundo y finalmente la mencjion de Excellent Wine en la Golden Bottle Awards

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión