Botella

Capannelle Solare 2005

Zona: IGT Toscana
Uva: Sangiovese, Malvasia
Grado: 13.5%
Bodega: CAPANNELLE
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

48,19€


Más

Capannelle Solare

  • Añada: 2005

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Sangiovese, Malvasia

  • Bodega: Capanelle

  • Capannelle Solare es un vino tinto que marida especialmente bien con Arroces caldosos y de pescado, Carne de ave y guisos especiados.

  • Capannelle Solare es un vino tinto elaborado con las variedades de uva 80% Sangiovese y 20% Malvasia procedente de viñedos de la IGT Solare-Toscana (Italia). Tras la vendimia manual, comienza la vinificación en depósitos de acero inoxidable de 30 Hl, con maceración carbónica de 15 a 20 días. Crianza durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés Allier, Never, Troçais y afinamiento en botella durante 12 meses antes de su comercialización. Producción anual limitada. Grado: 13,5% vol. En la cata es de color rojo granate con líquido, claro, vivo. En nariz, persistente, aromático, con notas de sotobosque, almizcle, vainilla, almendra, ciruela, flor de magnolia. En boca es aterciopelado, persistente, consistente, fino y especiado, con cuerpo, con una acidez "equilibrada que los aromas de quejas de vinagre balsámico. Carbohidratos, taninos redondos y apoyados por el calor del alcohol, muestran gran longevidad.

  • The Wine Advocate con Monica Larner dio a este vino italiano, 90 puntos Parker. "El Solare 2006 ha mantenido su integridad durante los años y se abre a los aromas de frutos negros de ciruela, ciruela y cereza seca. Aromas terciarios de regaliz y granito empiezan a aparecer, añadiendo una capa adicional de complejidad e intensidad. Al igual que el otros vinos de Capannelle, no es ese toque distintivo de rusticidad que caracteriza a esta mezcla de Sangiovese-Malvasia Nera, de las zonas más frías del Gaiole in Chianti. Madurez anticipada:. 2014-2020.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión