Corazon de Lago 2016

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Tempranillo
Grado:   15%
Bodega:   Lecea
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

7,04€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 3 unidades para este producto.


Más

Corazon de Lago vino tinto de Rioja de elaboración artesanal

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo
  • Bodega: Lecea

  • Un vino joven de Rioja que combina especialmente bien con embutidos, cocidos de legumbres y caldereta, carnes rojas, de cerdo y cordero asadas o a la parrilla, chuletillas al sarmiento o a la brasa. Servir entre 16ºC y 17ºC.

  • Corazon de Lago es un vino de Rioja creado como homenaje de Luis Alberto Lecea, a sus queridos y añorados antepasados, en su ilusión por recuperar las antiguas tradiciones en el proceso de elaboración. Es un vino tinto elaborado artesanalmente a partir de 15.000 kilos de uva la variedad Tempranillo de viñedos viejos, de entre 25 y 50 años, cultivados en la Denominación de Origen Rioja. La vinificación comienza tras la vendimia manual, cuando los racimos son trasladados a la bodega donde se descargan en el lago de piedra, sin romper. Antes de iniciar el pisado, la uva reposa a lo largo de 15 días en al lago de piedra de la bodega. Mientras, realiza la maceración carbónica e inicia la fermentación alcohólica. Se retira la lágrima, que es la parte de la uva que se ha roto en la maceración y fermentación, y se aprovechan para este vino sólo los granos de uva que no se han roto tras la maceración y fermentación, los del corazón del lago, de ahí su nombre. A continuación, tres personas pisan la uva en el lago, y se obtiene aproximadamente un 45% del volumen  total del vino. La uva restante, no utilizada para este vino, se escurre completamente y pasa al prensado en el trujal a mano. No tiene crianza, ya que disimularía su carácter afrutado; así que, tras realizar la fermentación maloláctica permanece en depósitos de hormigón hasta su embotellado. Se obtienen unos 5.000 litros de vino, con un grado más que la lágrima, obtenida tras el prensado. Grado: 14,5% vol. En su cata, es un vino bueno con características únicas en olor, sabor y agudeza visual. Color rojo cereza con ribetes púrpura, de capa alta, limpio y brillante. En nariz, tiene aromas muy afrutados, a la propia uva de vendimia, frutos rojos. En boca es fresco, carnoso y potente; prolongado y persistente, con un aporte de taninos lo que da cierta astringencia.

  • Las Bodegas Lecea se remontan al siglo XVI, en el Cerrillo de Verballe, en el conocido “barrio de las bodegas de San Asencio”, del pequeño pueblo de San Asensio (La Rioja). Elaboran vinos de forma artesanal desde tal y como las conocemos hoy en día desde los años 80, cuando Don Rufino Lecea Blanco producía los llamados vinos "de cosechero" de "maceración carbónica". Al poco tiempo su hijo, Luis Alberto Lecea, renueva las instalaciones y comienza a elaborar vinos de crianza y reserva. Hoy en día continúan combinando modernidad y tradición, con una oferta de actividades de enoturismo, que incluyen desde paseos a caballo entre viñedos, visitas a los calados centenarios, hasta el pisado artesanal de la uva, catas y degustaciones. En la actualidad es una de las mejores bodegas de Rioja para visitar.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión