Remirez de Ganuza Gran Reserva 2007

Zona:  D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano
Grado: 14%
Bodega: Remirez de Ganuza
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

93,13€


Más

Remirez de Ganuza Gran Reserva

  • Añada: 2007

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Garnacha, Graciano

  • Bodega: Remirez de Ganuza

  •  El Gran Reserva de Remirez de Ganzua es un vino ideal para tomar durante toda la comida, desde platos de cuchara, a todo tipo de carnes y pescados, hasta a los postres. Servir a 18ºC

  • Remirez de Ganuza Gran Reserva es uno de los más conocidos y premiados de la bodega. Está elaborado con las variedades de uva 90% Graciano y 10% Tempranillo, procedentes de viñedos de una edad media de 60 años, cultivados en las fincas más cercanas a la bodega. Una bodega ubicada en una casona antigua del pueblo de Samaniego, que sin embargo, alberga un auténtico laboratorio de investigación entorno a la uva y al vino. Salas limpias, ordenadas y equipadas con tecnololgía de vanguardia en las que Fernado y su equipo técnico invesetigan y experimentan, año tras año, para garantizar que sus vinos de guarda, evolucionan en perfecto estado año tras año. Todo comienza en la vendimia, tras la selección de los mejores racimos, de los que se separan la parte alta, a la que llaman "puntas" y de la más baja, denominada "hombros", qeu luego sabiamente deciden utilizar en uno u otro vino. Para la elaboración del Gran Reserva, Fernando Remirez de Ganuza sólo utiliza los hombros, la parte superior de cada racimo, la más soleada y la que más madura. En la vinificación utilizan barricas nuevas de roble frances 80% ,y americano 20%, y en 4 Tinas de Roble frances de 7.000 litros, para la fermentación maloláctdica y su crianza posterior, en la nave de crianza (solo barricas nuevas para cada añada) donde permanecen durante 39 meses. Grado alcohólico: 14% vol. En la cata de esta Gran Reserva, encontramos un color púrpura negro como la tinta. Aromas a cerezas negras maceradas, Kirsch con un toque de menta. En boca, de cuerpo completo y puro. Muy denso con notas de cereza, fresa salvaje, con una pizca de pimienta blanca y chocolate negro. Final suave y sedoso de naranjas y especias en el retrogusto.

  • Fernando Remirez de Ganuza es la esencia de la Bodega. La trayectoria profesional en el mundo del vino de este empresario navarro, comienza con la compra-venta de viñedos viejos en Rioja Alavesa. Tras su amplia experiencia en la selección de viñedos, en 1989 decide comenzar a elaborar vinos en Samaniego, en un edificio de antiguas casonas en el centro del pueblo, que en su interior alberga tecnología de vanguardia, como si de un laboratorio de investigación se tratara. Consciente de que las inversiones en el mercado del vino son a largo plazo, el hicieron falta tan solo 15 años para conseguir 100 puntos Parker con su Remirez de Ganuza Gran Reserva 2004. Pero no el tiempo ha demostrado que no fue fruto de la casualidad; en años sucesivos, la revista de Robert Parker, The Wine Advocate, ha ido otorgando a sus vinos puntuciones que oscilan entre 92 y 95 puntos. Parece probado que no solo sabe elegir bien los viñedos, sino que también conoce el "savoir faire" o el modo de hacer buenos vinos.

  • 94 puntos Parker "Muy balsámico, seria y sutil, la apariencia juvenil 2007 Gran Reserva es hacia atrás, cerró y presentar como un vino para el futuro. Fernando Remírez de Ganuza ha usado el 90% Tempranillo, 5% Graciano y 5% pieles y pulpa de uvas blancas (Viura y Malvasia). Esta es una versión moderna de los más clásicos de todos los estilos, con notas de alcanfor y maderas balsámicas, notas terrosas del suelo del bosque y grafito la nariz más minerales que la fruta impulsada. en boca es austero a los extremos y espectáculos una mineralidad calcárea que se adhiere a los dientes y taninos ultrafinas contrarrestada por la acidez moderada. El vino fue envejecido en barricas de roble (80% francés y 20% americano) para 39 meses y embotellado en agosto de 2011. 7.500 botellas ".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión