Pintia 2012

Zona:   D.O. Toro
Uva:   Tempranillo
Grado:   15%
Bodega:   Vega Sicilia
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

32,90€


Más

Pintia vion de Toro, mineral, con carácter, sorprendentemente fresco

  • Añada: 2012

  • Tipo de vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Pintia es la bodega más joven de Tempos Vega Sicilia; está situada en San Román de Hornija, provincia de Valladolid y muy cerquita de Zamora.

  • El vino Pintia es uno de los mejores vinos de España, alabado por los críticos y solicitado en las más selectas mesas por winelovers de todo el mundo. La tradición de bodegas Vega Sicilia de prestigio mundial, y sobretodo sus viñedos en Toro, hacen de este vino el mejor acompañante para cualquier celebración. Un vino muy especial, que recomendamos degustar lenta y pausadamente, para descubrir las características de su universo particular. Armoniza con todo tipo de platos, carnes y pescados a la brasa o asados, desde los entrantes hasta los postres. Temperatura de servicio entre 17ºC y 18ºC. Recomendable verter en decantador antes de servir.

  • El vino Pintia es un monovarietal de Tinta de Toro, un vino con estilo de la denominación de origen Toro, de cepas en vaso, de entre 40 y 55 años, cultivadas en suelos con cierta homogeneidad (a diferencia de Rioja, por ejemplo, con suelos de composición muy diferente) en las cercanías del pequeño pueblo de San Roman de Hornija. Vendimia a mano en cajas pequeñas, de 8 kilos, seguida de un traslado rápido a la bodega donde se seleccionan racimos y granos, y se introducen en una cámara de frío, durante 12 horas, a una temperatura que desciende hasta los 5ºC. A continuación la uva fría macera de 4 a 6 días a 7ºC. Posteriormente realiza la fermentación con remontados de frecuencia e intensidad según el estado de los taninos. La fermentación malo-láctica se realiza en barrica nueva, con crianza en barrica durante 13 meses. El origen de la barrica es de 70% francés y 30 % americano. Grado: 15% vol. En su cata, observamos un vino rústico, a la vista de color rojo oscuro, de aromas de fruta madura y a la vez fresca con notas de especias finas. En boca, potente, afrutado y taninos vivos y jugosos, de gran cuerpo, textura suave que llena la boca, terminando con una nota amarga agradable y de buen final.

  • The Wine Advocate calificó la coseha 2012 con 92 puntos Parker. El 2012 Pintia se produce con la cepa local de Tempranillo llamada Tinta de Toro de sus 100 hectáreas de viñedos de 40 a 60 años de edad, principalmente sin injertar (75%). Las uvas despalilladas fermentadas en cubas de roble, malolácticas se encontraban en barrique, y el envejecimiento era en barricas nuevas de 75% francés y 25% de roble americano. La nariz es muy frutal y fresco; Por lo general comienzan a cosechar alrededor del 15 de septiembre para mantener la frescura. Tiene algunos aromas balsámicos, bayas rojas y oscuras, así como algunas características de cáscara de naranja, notas de chocolate, vainilla, humo y notas tostadas.El paladar es cuerpo, estructurado, en gran parte construido, potente, concentrado y ligeramente rústico con Abundantes taninos y buena frescura en general. Debe desarrollarse y envejecer bien en botella, pero ahora se siente demasiado joven. 180.000 botellas producidas."

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión