Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2007

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Cariñena
Grado: 13%
Bodega: Marques de Murrieta
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

69,65€


Más

Castillo de Ygay Gran Reserva Especial "vino concentrado y con profundidad" -Parker

  • Añada: 2007

  • Tipo de vino: Tinto

  • Bodega: Marques de Murrieta

  • El Castillo de Ygay Gran Reseva es el buque insiginia de la bodega, la mejor carta de presentación para Bodegas Marqués de Murrieta. Un vino que supone una apuesta segura para aquellos que sin grandes conocimientos de vinos, y suficiente poder adquisitivo, pretenden asegurar el éxito de cualquier celebración. Un vino que a pesar de las cosechas, de cómo sea el clima de una añada siempre, siempre es uno de los vinos españoles recomendados. Recomendamos degustar un Gran Reserva solo, para apreciar su amplitus y la verdad es que un Gran Reserva como el Ygay puede tormarse prácticamente con cualquier plato, los afortunados aficionados al vino que tengan la ocasión de abrir una botella de Ygay, pueden acompañar una copa de este vino con carnes rojas y asados, pescados a la brasa, embutidos ibéricos y quesos. Decantar y servir entre 17ºC y 18ºC.

  • Castillo Ygay es un Gran Reserva Especial, un clásico de Rioja elaborado con uvas seleccionadas de las variedades Tempranillo y Mazuelo, de calidad excelente. Las uvas proceden del pago "La Plana", ubicado en la zona más alta de su Finca Ygay, de 300 Hectáreas de viñedos alrededor de la bodega, a 480 metros de altitud, en la Denominacion de Origen Calificada Rioja. Vendima manual, entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, despalillado y estrujado lento y suave. Vinificación tradicional con  fermentación de cada variedad por separado, en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada, encubado de 11 días, con continuos remontados y bazuqueos para extraer lentamente los aromas y características del Tempranillo y la Cariñena. Envejece durante 30 meses en barricas bordelesas de roble americano y reposa 36 meses en botella antes de salir al mercado. Grado 13,5% vol. En la cata de vinos se muestra de color teja brillante; aromas equilibrados a especias, fruta roja madura y frutos secos y, en boca sedoso, expresivo y elegante, con buena acidez.

  • La guia internacional the Wine Advocate cató este vino a través de Luis Gutierrez, que le otorgó 95+ puntos Parker. "Digno de seguimiento la añada 2007 de Castillo Ygay Gran Reserva Especial, un vino en su mayoría de Tempranillo con el equilibrio de la Mazuelo (Cariñena), una uva muy importante para Castillo de Ygay. La cosecha 2007 no fue fácil en Ygay, tenían un ataque del moho terrible y se perdieron el 50% de los racimos. Fue un año de lluvias, pero debido a esa circunstancia el vino es concentrado, es todavía joven, largo y con profundidad. En comparación con el 2005 es más fresco, tal vez no tan concentrado, pero para mí la frescura adicional compensa y la coloca en un nivel de calidad muy similar. Y la regla de oro es esperar por lo menos diez años para empezar a descorchar ninguna Castillo de Ygay. Barato no es, pero es muy buena relación por la calidad que ofrece. Se produjeron 110.000 botellas. No habrá Castillo de Ygay en 2008, pero habrá de 2009, 2010 y 2011. Eso es algo excepcional tener tres cosechas consecutivas."

  • Tras ocho largos años cerradas al público y de después de una laboriosa rehabilitación, la Bodega Marqués de Murrieta abrió las puertas al público mediados de octubre de 2014, con el rey Don Juan Carlos como invitado de honor y el Presidente de la bodega, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, Conde de Creixell, como anfitrión. Las Bodegas Marques de Murrieta fueron fundadas por Luciano de Murrieta y García-Lemoine, un militar amante del vino, que a mediados del siglo XIX fue a Burdeos a conocer y aprender el buen hacer de los grandes vinos franceses . En 1877 adquiere la Finca Ygay, a pocos kilómetros de Logroño, con 168 Hectáreas de viñedo en La Rioja, y en 1878 construye allí el Castillo de Ygay, estableciendo una explotación vinícola de estilo francés, del típico chateau con un viñedo rodeando la bodega. Desde 1983 las Bodegas Marques de Murrieta  pertenecen a la familia Creixell, cuando Don Vicente adquiere la propiedad, y en 1991 inician un nuevo proyecto vinícola en las Rias Baixas, en el Pazo de Barrantes un palacio del siglo XVI, propiedad de la familia. Desde 1996, el actuarl conde de Creixel, Don Vicente Dalmau Cebrian-Sagarriga y su hermana Cristina, asumen la continuidad del proyecto familiar, atesorando en la actualidad más de 300 hectáreas. Comercializan unos 2 millones de botellas al año en Reservas y Grandes Reservas de Rioja con las marcas: Marques de Murrieta, Castillo de Ygay y Dalmau, así como albariños y licores de su bodega gallega Pazo de Barrantes. Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2007 fue el vino elegido para la cena de Barack Obama, y su mujer Michelle en la Embajada de los Estados Unidos, durante su visita a España en julio 2016.

Opiniones (1)

jul 25, 2017
5
(5/5
Un vino de gran expresión para disfrutar sin límites. Un vino que añada tras añada se muestra Intenso, equilibrado, afrutado ... simplemente excepcional.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión