Gran Reserva 890 2004

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 12.7%
Bodega: La Rioja Alta
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

88,00€

Este producto ya no está disponible


Más

Gran Reserva 890 de La Rioja Alta

  • Añada: 2004

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Graciano, Mazuelo
  • Bodega: La Rioja Alta

  • Un vino clásico de Rioja y uno de los vinos españoles más valorados por críticos internacionales, ideal para sobremesa, para tomar con platos de salsas suaves, guisos de carne con hierbas aromáticas y postres con chocolate..  Servir entre 17ºC y 18ºC.

  • Gran Reserva 890 este vino recibe su nombre del año de fundación de la bodega 1890, al que por imperativos legales (que pretendían evitar confusiones con las añadas) hubo que quitarle la primera cifra. Es un vino tinto elaborado con un 95% de la variedad Tempranillo y un 5% de Graciano y Mazuelo de viñedos cultivados en las localidades de Briñas, Rodezno y Labastida, pertenecientes a la Denominación de Origen Rioja. Una vez realizada la vendimia, a su llegada a bodega inicia la fermentación alcohólica y maloláctica, que se desarrolló a lo largo de 15 días a temperatura controlada de 30ºC. El vino pasó a barricas de roble americano en junio, donde envejeció durante 6 años en barrica, con 12 trasiegas manuales, se embotelló en julio. Con objeto de preservar al máximo los componentes aromáticos, este vino no se ha filtrado, pasando directamente de barrica a botella, donde permanece durante al menos 6 años antes de salir al mercado. Grado: 12,7% vol. En su cata, es de color rojo teja, con ribetes dorados en el borde de la copa. Aromas iniciales intensos, con un elegante bouquet con notas de tostadas y balsámicas, toques de vainilla y canela integrados en un fondo de frutas maduras. El ataque en boca es goloso, envolvente, de buena estructura, equilibrado en sus componentes, con taninos sedosos fruto de su prolongada crianza en barrica y botella.

  • La guia de vinos The Wine Advocate del crítico Robert Parker, cató este vino con Luis Gutiérre y le otorgó 95 puntos parker. 

  • Otros datos de interés sobre La Sociedad Vinícola de La Rioja Alta es una bodega familiar que fue fundada el 10 de julio de 1890, por cinco viticultores del Pais Vasco y La Rioja, en lo que se conoce como el Barrio de la Estación de Haro, con la ilusión de elaborar vinos finso y vinos buenos de alta calidad. Empezó siendo una aventura empresarial en la que los cinco fundadores tenían como única ilusión elaborar vinos de alta calidad con espíritu europeísta. Por este motivo, se contrata un enólogo francés, llamado Vigier que comienza una forma de elaboración que hoy llamamos "clásica". En 1941 la compañía adquiere el nombre definitivo que hasta hoy subsiste de Rioja Alta S.A. y un año más tarde, bajo la presidencia de don Leandro Ardanza Angulo, se registra la marca “Viña Ardanza", la que más fama y renombre ha dado a esta casa. En 1970, comienza una fuerte expansión en viñedos, comprando varias fincas. En esta década surge el denominado Club de Cosecheros, una nueva y audaz manera de entender las relaciones entre los clientes y la bodega. También se introducen nuevas marcas como “Viña Arana” o “Viña Alberdi”; y en 1985 se registra la marca "Marqués de Haro", que dará mucho que hablar en el futuro. En 1996, se comienzan los trabajos de construcción de la nueva bodega de Labastida, que se levanta en las propias fincas, a tan sólo 15 Km de la bodega de Haro. Esta nueva bodega, permitió un considerable aumento de la calidad, especialmente en el proceso de fermentación. Hoy, se defiende la idea inicial de 1890, que sigue presente en las bodegas, conservando celosamente el espíritu creador y emprendedor de sus fundadores. Actualmente, abordan el presente y el futuro con enorme ilusión, manteniendo un enorme respeto a su historia y a la filosofía de sus fundadores, que se ve no sólo en su forma de hacer vino, sino también en la calidad, innovación y emoción de sus vinos.

Opiniones (1)

ago 19, 2017
5
(5/5
Un vino muy especial. Cualquier ocasión es buena para descubrir este vino.
Grande de Rioja
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión