Viña Arana 2009

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Cariñena
Grado: 12.5%
Bodega: La Rioja Alta
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
4.50/5 - 2 Opiniones

16,11€


Más

Viña Arana Reserva de La Rioja Alta

  • Añada: 2009

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo
  • Bodega: La Rioja Alta

  • Un vino de Rioja que marida bien con todo tipo de aperitivos de verduras, pastas, arroces, carne de ave y caza de pluma, quesos cremosos y poco curados. Un vino recomendado para largas sobremesas. Servir entre 17ºC y 18ºC.

  • Viña Arana es un vino elaborado con las variedades de uva 95% Tempranillo y 5% Mazuelo, cultivadas en viñedos de los municipios de Rodezno y Labastida de la Rioja Alavesa, pertenecientes a la Denominacion de Origen Rioja. Su elaboración se basa en una vinificación tradicional, con maceración y fermentaciones clásicas. Tras la clarificación y tipificación, pasó a barrica de roble americano, de tres años de edad media, donde ha permanecido durante 3 años, con seis trasiegas artesanales de barrica a barrica. Después de pasar unos meses en depósito, se embotelló en julio y reposó en botella 2 años más, hasta su comercialización. Viña Arana tiene un grado alcohólico de 12,5% vol. En su cata a la vista es de color rubí intenso, con menisco marcadamente teja. En nariz, aromas de buena intensidad, con recuerdos de coco, incienso, cueros finos y notas de caramelo. En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, fresco, con expresión frutal y un final correcto.

  • La revista estadounidense The Wine Advocate, califica este vino con 92 puntos Parker. "La Viña Arana Reserva 2006 es una mezcla de Tempranillo con un 5% Mazuelo (aka Cariñena) fermentada con levaduras naturales y tenía una fermentación maloláctica lento de 56 días después de que el vino se puso en el barril en julio de 2007 en el que maduraron durante tres años siendo atormentado cada seis meses antes de ser embotellado en diciembre de 2010. se siente como una roja madura, con notas de suelo del bosque, cerezas negras, especias y toques de cuero, colgado juego, humo y tostados. en boca es exuberante, y pulido, con una textura aterciopelada y acidez moderada. está listo para ser disfrutado ahora y capaz de resistir el paso del tiempo. y todo eso a un muy buen precio. 75.000 botellas producidas ".
  • International Wine Cellar. Septiembre-octubre 2013 Stephen Tanzer:92 pts "brillante rubí Sexy, roble especiado fruta roja y aromas florales pastille se complementan con notas profundas de tono de café y regaliz Juicy, penetrante y picante en el paladar, ofreciendo frambuesa vibrante y sabores de cereza amarga y un matiz edificio vainilla. taninos suaves dan forma a la meta, que cuenta con animados sabores de frutas rojas y spicecake. Este vino suave es delicioso ahora pero equilibrado con la edad".

  • La Guía Peñin 2013 lo puntuó con 92 puntos. "Color cereza brillante, borde anaranjado. Aroma elegante, fruta madura, especias dulces, cera. Boca equilibrado, fino amargor, taninos finos."

  • La Sociedad Vinícola de La Rioja Alta es una bodega centenaria, fundada el 10 de julio de 1890, por cinco empresarios y viticultores vascos y riojanos, entre los que encontramos una mujer, Saturnina Garicia Cid. Comenzó como una aventura empresarial en lo que se conoce como el Barrio de la Estación de Haro (La Rioja) con la única ilusión elaborar vinos finos de calidad. Por este motivo, decidieron contratar al francés Vigier que comienza una forma de elaboración que hoy llamamos "clásica". En 1941 la compañía adquiere el nombre con el que la conocemso hoy en día, La Rioja Alta S.A. y un año más tarde, bajo la presidencia de don Leandro Ardanza Angulo, se registra la marca “Viña Ardanza", la que más fama y renombre ha dado a esta casa. En 1970, comienza una fuerte expansión en viñedos, comprando varias fincas. En esta década surge el denominado Club de Cosecheros, una nueva y audaz manera de entender las relaciones entre los clientes y la bodega. También se introducen las marcas como “Viña Arana” o “Viña Alberdi". En 1985 se registra la marca "Marqués de Haro", que dará mucho que hablar en el futuro. El 16 de enero de 1996, se comienzan los trabajos de construcción de la nueva bodega de Labastida, que se levanta en las propias fincas, a tan sólo 15 Km de la bodega de Haro. Esta nueva bodega, permitió un considerable aumento de la calidad, especialmente en el proceso de fermentación. Hoy, se defiende la idea inicial de 1890, que sigue presente en las bodegas, conservando celosamente el espíritu creador y emprendedor de sus fundadores. Actualmente, abordan el presente y el futuro con enorme ilusión, manteniendo un enorme respeto a su historia y a la filosofía de sus fundadores, que se ve no sólo en su forma de hacer vino, sino también en la calidad, innovación y emoción de sus vinos buenos.

Opiniones (2)

ago 19, 2017
4
(4/5
Típico crianza de Rioja: afrutado, redondo, con un toque ligero de madera y suave acidez, pero no demasiado. Yo lo recomiendo.
may 20, 2017
5
(5/5
Me ha encantao.
Me esperaba el hermano pequeño de la bodega y está a la altura de los mejores. ¡Un vinazo!
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión