Marques de Vargas Reserva Privada 2009

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Cariñena, Garnacha, Cabernet S.
Grado: 14%
Bodega: MARQUES DE VARGAS
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

36,25€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 6 unidades para este producto.


Más

Marques de Vargas Reserva Privada, un Rioja al estilo Burdeos

  • Añada: 2009

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedades de uva principales: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo

  • Bodega: Marqués de Vargas

  • Marques de Vargas Reserva Privada es un vino de parcelas, elaborado a partir de cepas de las variedades 60% Tempranillo, en menor medida Mazuelo y Garnacha, y otras minoritarias como el Cabernet Sauvignon, cultivadas en las parcelas "El Consul" y "Terrazas" de 7 hectáreas cada finca y la conocida como "La Misela" de 3 hectáreas, de cepas con 41 años de edad media, donde practican una agricultura sostenible, sin herbicidas, ni pesticidas. El vino Marqués de Vargas Reserva Privada se elabora de forma tradicional, vinificación clásica que comienza con el despalillado, fermentación en depósitos acero inoxidable de 10.000 Kilos, 11 días a 30ºC y 31ºC. Maceración con remontados y bazuqueos diarios y 14 días con los hollejos, sin clarificación ni filtración. Una vez trasegado después de la fermentación maloláctica, se inicia la crianza en enero, durante 23 meses, en barricas nuevas de roble ruso, conocido como el roble del caúcaso, que aporta sabores de gran personalidad. El vino continúa en dichas barricas hasta el final de su envejecimiento. Se produce cada cosecha unas de 45.000 botellas de 75 cl y 1.500 botellas magnum del Marqués de Vargas Reserva Privada. Grado alcohólico: 14% vol. Entre sus notas de cata, encontamos un color intenso cereza picota madura. Aromas complejos debido a su crianza en roble, nariz elegante. En boca es cálido y equilibrado, con cuerrpo, y muestra un perfecto ensamblaje en acidez con los nobles taninos aportados por su crianza en roble. Es un clásico de Rioja ideal para tomar con embutidos, quesos no muy curados, guisos con salsas no muy especiadas, legumbres cocidas o guisadas, aves, carnes rojas, carnes a la parrilla y asados. Servir entre 16ºC y 18ºC. 

  • The Wine Advocate, en diciembre de 2013 con Luis Gutiérrez lo calificó con 92 puntos Parker "El 2007 Marqués de Vargas Reserva Privada huele a Burdeos, sin duda ayudado por el frescor Atlántico y el 20% de Cabernet Sauvignon en la mezcla. El Cabernet es una uva muy aromática que  se detecta con facilidad tanto en  nariz como en paladar. Este Reserva Privada 2007 tiene un gran equilibrio, expresivo con esas notas mentoladas mezcladas con frutas rojas y negras; de paladar suave, gran frescura y buena longitud. Beber entre 2014 y 2020".

  • El vino Reserva Privada de Marqués de Vargas es el vino Top, el vino recomendado de bodegas Marques de Vargas, su toque de Cabernet Sauvignon le aporta una riqueza aromática y cierto toque francés que lo hacen destacar entre los típicos reservas de Tempranillo de Rioja. Esta bodega del Grupo Vinícola Marqués de Vargas solo elabora tres Reservas en su gama de vinos de Rioja, basados en cupajes de variedades de uva pero claramente diferenciados. Su proyecto empresarial que comienza en 1989, con la creación por parte de Pelayo de la Mata, el actual Marqués de Vargas, de la primera bodega en La Rioja, a pocos kilómetros de Logroño en dirección Zaragoza, en la zona conocida como "Los Tres Marqueses", ya que en ella se encuentran las bodegas Marqués de Vargas, Marqués de Murrieta y Marqués de Romeral. A pesar de su creación relativamente reciente, sus orígenes se remontan al siglo XIX, cuando Felipe de la Mata, el octavo Marqués de Vargas, plantó las primeras viñas en la Hacienda Pradolagar, de 70 hectáreas. En la actualidad las diferentes parcelas cultivan las variedades tintas Tempranillo, Mazuelo, Graciano, Garnacha y Cabernet Sauvignon, que le aporta un toque afrancesado a sus vinos. Se cultivan sobre pies americanos, en un suelo arcilloso-calcáreo, muy pobre, pero de gran calidad. Su producción anual es de entre 4000 kilos y 5000 kilos de uva, de buena estructura tánica, cuerpo, acidez y grado alcohólico elavados, especialmente indicados para envejecer en barrica. En su nave de crianza cuentan con más de 3000 barricas, parte nuevas y parte de segundo vinos con los tres robles (americano, francés y el ruso del caúcaso)

Opiniones (1)

jun 23, 2017
5
(5/5
Un vinazo, elegante y lleno de matices especiados, que envuelven sutilmente la fruta. Postgusto inmenso, un vino grande
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión