Hacienda Pradolagar 2010

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Cariñena, Garnacha
Grado: 14%
Bodega: Marques de Vargas
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

73,52€


Más

Hacienda Pradolagar Reserva Especial de Marqués de Vargas

  • Añada: 2010

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Marqués de Vargas

  • Hacienda Pradolagar es un vino de Rioja para disfrutar, ideal para tomar con embutidos, quesos no muy curados, guisos con salsas no muy especiadas, legumbres cocidas o guisadas, aves y carnes rojas. Servir entre 17ºC y 18ºC 

  • Hacienda Pradolagar está elaborado a partir de las variedades de uva 40% Tempranillo y 60% Mazuelo, Garnacha tinta y Otras, de las que se seleccionaron únicamente 2.250 litros de vino, procedentes de las uvas cultivadas en el pago "La Victoria", de 3,3 hectáreas, de 49 años de edad media, donde practican una agricultura sostenible, sin herbicidas, ni pesticidas. Vinificación clásica con despalillado, fermentación en depósitos de acero inoxidable de 3.000 Kg, 12 días a 31ºC. Maceración con remontados y bazuqueados diarios y 20 días más con los hollejos una vez finalizada la fermentación. Sin clarificación ni filtración previa. Una vez trasegado con la fermentación maloláctica terminada, se inicia la crianza el 30 de Enero de 2005, durante 22 meses, en 10 barricas nuevas de roble ruso y francés, fabricadas por Seguin Moreau; las 2 primeras trasiegas cada 5 meses, después cada 6 meses. Embotellado en enero de 2007. Producción limitada de 3.000 botellas de 75 cl. Grado: 14% vol. Es un vino de color muy intenso, cereza picota madura.Un intenso y complejo aroma debido su noble crianza en barrica nueva de roble francés. Aromas elegantes. Boca cálida y compleja, perfectamente ensamblado en taninos y acidez.

  • La revista norteamericana The Wine Advocate, califica este vino con 90 puntos Parker. "Igual que en añadas anteriores, el 2010 Hacienda Pradolagar incluye hasta un 40% de Cabernet Sauvignon, pero no es explícito. Tiene la misma cantidad de Tempranillo con 10% de Mazuelo y 10% de Graciano, y es envejecido durante dos años en barricas nuevas de roble francés y ruso. La nariz tiene un montón de notas tostadas con aromas oscuras de turba, tinta de la pluma fuente, regaliz y un toque de cuero que le da un carácter animal. Coon el tiempo se obtiene más caja de cigarros y menta aromas. En boca es con sabores a base de hierbas / pimentón de cuerpo medio en el que percibe la uva de Burdeos y está enmarcado por taninos de grano fino y un final ligeramente caliente. Producción de 3.000 botellas".

  • Hablar de Marques de Vargas en el mundo del vino es nombrar la saga de cuatro generaciones consagradas a la elaboración y comercialización de excelentes vinos riojanos, ya que el Marquesado de Vargas lo ostenta una familia estrechamente vinculada a esta región vinícola española. Fue en 1840 cuando Felipe de la Mata, octavo Marqués de Vargas, realiza las primeras plantaciones de vino en la cercanías de Logroño.En 1989, el actual Marques de Vargas, Pelayo de la Mata, cumplio el sueño de su padre, construyendo una bodega en la propiedad Hacienda de Pradolagar en Logroño.En años posteriores, el grupo ha adquirido otras bodegas en otras zonas de gran prestigio y actualmente tiene presencia en tres denominaciones de origen, elaborando desde el año 2000 vinos en Ribera del Duero, desde el año 2003 vinos de las Rias Baixas y vinos de Rioja.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión