Aster Crianza 2013

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: Aster
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

12,05€


Más

Aster Crianza Ribera del Duero

 

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodegas Aster. Grupo La Rioja Alta SA

  • Aster es un crianza de la Ribera del Duero, un vino recomendado para maridar con quesos, embutidos y todo tipo tapas a base de carne, y sobretodo los típicos lechazos de tierras castellanas. Temperatura de Servicio alrededor de 16ºC. Este vino ha sido premiado con una Medalla de Oro Decanter Asia Wine Awards 2014, los premios más relevantes y reconocidos del continente asiático. Y con el premio "Ribera del Duero Regional Trophy Best in Show", que reconoce al vino más destacado de la zona del Duero.

  • Aster Crianza es un vino tinto elaborado con la filosofía del vino de pago, de uva 100% Tinta del País cultivada en un solo viñedo de 95 hectareas, situadas en los términos de La Horra y Anguix, sobre suelos franco limosos. Vendimia manual en cajas de 20 kg, con selección en mesa a su llegada a la bodega. Tras el despalillado y estrujado, las uvas pasaron a depósitos donde realizaron la fermentación alcohólica. A continuación el vino pasó a barrica de roble francés y americano nuevas en un 75% y, un 25% de ellas de varios vinos. Permaneció 20 meses en barricas trasegándose tres veces, por el método tradicional de barrica a barrica. Grado: 14,5% vol. En su cata presenta un color rojo picota oscuro, de capa alta con borde rosado. En nariz, aromas intensos, con agradable mezcla de aroma de sotobosque, arándanos y ciruelas confitadas que sobresalen sobre un fondo especiado de clavo, cedro y maderas nobles. En boca se muestra potente, bien equilibrado, con un paso de boca marcado por suaves taninos.

  • La Guía de Vinos The Wine Advocate ha probado este vino en agosto de 2014, y lo  calificó con 90 puntos Parker. "El 2010 Aster Crianza parece joven, con notas de bayas de fruta roja y negro, matices especiados y un paladar de cuerpo medio, con textura aterciopelada y taninos finos. Es muy fresco, con buena acidez. Esto es fácil de beber, muy representativo de Ribera y una buena relación calidad-precio. Para beber ahora y hasta 2017 ".

  • El proyecto de Bodegas La Rioja Alta SA en La Ribera del Duero se inicia en en año 1990, con la finca que comprende distintas parcelas en la que se plantó viñedo. Las cosechas de este viñedo se vendieron hasta 1999, en que fue elaborado el primer vino. Al no alcanzar la calidad deseada el vino se vendió a granel hasta en año siguiente en que fue comercializada la primera cosecha con la marca Aster. Elaboran vinos buenos con uva de distintas parcelas, con una filosofía basada en la calidad. De la parcela llamada El Caño, se obtiene el Crianza de Aster. Con el paso de los años esta bodega española se va consolidando y, desde el año 2006, tras la reciente incorporación de Julio Saenz a su equipo técnico, orientan su producción a los vinos de Pago. De tal modo que, incorporan un nuevo vino el Aster Finca El Otero, con uvas exclusivamente de esta parcela y, el Aster Crianza se elabora con uva de las parcelas Fuentecojo y El Caño. Una bodega moderna que conjunga enología de vanguardia con tradición, en el Grupo La Rioja Alta SA.

Opiniones (1)

jun 11, 2017
4
(4/5
Un buen Ribera, me gusta, un vino muy personal.
De Bodegas La Rioja Alta no me esperaba menos.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión