Tobia Crianza 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.45%
Bodega: Tobia
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

7,96€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 6 unidades para este producto.


Más

Tobia Crianza

  • Añada: 2014

  • Tipo de vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Tobia

  • Crianza de Rioja recomendado para tomar con cocidos, lentejas guisadas, pavo relleno, entrecots y filetes grasos de ternera, cordero o cerdo y quesos curado. Servir entre 15ºC y 17ºC.

  • Tobia Crianza es un vino tinto elaborado un monovarietal, 100% Tempranillo de viñedos situados en la Denominacion de Origen Calificada Rioja. Vendimia manual en pequeñas cajas, y traslado inmediato de la uva a la bodega donde iniciala fermentación alcohólica de la uva despalillada y sin estrujar, a una temperatura controlada de 25ºC y 26ºC. La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble, seguida de una crianza durante 18 meses en barricas de roble francés y americano, de una edad media de 3 años. Este vino de rioja es estabilizado sin filtrar para respetar todas las cualidades del vino y reposo en botella de 6 meses antes de su comercialización. Tiene un Grado alcohólico de 13,45% vol. En su cata, a la vista es de color rojo cereza con tonos púrpuras, limpio y brillante. En nariz intenso, destacan frutas rojas (cereza, grosellas) y especias, como canela, clavo y vainilla. En boca es amable, amplio y estructurado, voluminoso. Final largo.

  • Bodegas Tobía son unas bodegas de Rioja innovadoras y modernas, que nacieron en el pueblo de San Asensio (La Rioja), en el año 1994, con Oscar Tobía y Ana Castelló. Elaboran vinos de autor, vinos buenos cuyas primeras consechas se prepararon en la pequeña bodega de la familia de Oscar. En el año 2010 inauguran su nueva bodega en Cuzcurrita del Río Tirón, un pueblo cercano a Haro, también en la Rioja Alta, donde continúan elaborando sus vinos de forma natural e innovadora.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión