Tobia Graciano 2008 Ver más grande

Tobia Graciano 2015

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Graciano
Grado: 13.12%
Bodega: Tobia
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

6 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

12,23€ IVA incluído

The minimum purchase order quantity for the product is 6


Más

Tobia Graciano vino de Rioja

  • Tipo de vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Graciano

  • Bodega: Tobia

  • Vino de Rioja que muestra el potencial y la frutosidad del Graciano. Vino recomendado para platos de cocido, lentejas y pochas, carne guisada, pavo relleno, entrecots y filetes grasos de ternera, cordero o cerdo y quesos curados. Servir entre 15ºC y 17ºC.

  • Tobia Graciano es un vino tinto monovarietal de Graciano, elaborado con uva de viñedos situados en la Rioja Baja, en la denominación de origen calificada Rioja. La maduración de la uva fue corta debido a las abudantes lluvias del mes de mayo, y a las frescas temperaturas de septiembre. Vendimia manual en pequeñas cajas, y traslado inmediato de la uva a la bodega donde inicia una maceración de la uva encubada, durante 48 horas, con saturación de dióxido de carbono. A continuación se realiza un despalillado suave, sin estrujado, e inicia la fermentación alcohólica a temperatura controlada.  Fermentación maloláctica y crianza en barricas nuevas de roble húngaro, durante 12 meses. Estabilización natural del vino durante el proceso de crianza en barrica. Embotellado sin filtrar para respetar todas las cualidades del vino y reposo en botella de 6 meses antes de su comercialización. Tiene un Grado Alcoholico de 13,12% vol. En su cata, a la vista es de color rojo con notas violetas. En nariz, aromas florales intensos, de frutas silvestres (moras), y especiados (pimienta, nuez moscada). En boca, fresco y con buena acidez. Final largo y persistente.

  • Las Bodegas Tobía nacieron San Asencsio (La Rioja), cuando Oscar Tobía y Ana Castelló, comenzaron a elaborar vinos de autor en la pequeña bodega de la familia de Oscar. de gran tradición vinícola. Sus 150 Hectáreas de viñedos, están repartidos en 15 municipios de La Rioja, con suelos de diferentes composición y diversas influencias climáticas. En el año 2010 inauguran una nueva bodega en Cuzcurrita del Río Tirón, un pueblo de La Rioja cercano a Haro, también en la Rioja Alta, donde continúan elaborando vinos buenos de forma natural e innovadora.

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login