Botella

Terran de Vallobera 2009

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.10%
Bodega: Vallobera
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

23,06€


Más

Terran de Vallobera

  • Añada: 2009

  • Tipo de vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Vallobera. Familia San Pedro

  • El vino Terran de Vallobera es un vino que acompañará bien todo tipo de carnes y legumbres. Temperatura de Servicio: servir entre 15ºC y 16ºC.

  • Terran de Vallobera es un vino tinto, elaborado con uva 100% Tempranillo de viñedos de la Rioja Alavesa, en la D.O.Ca. Rioja. Su elaboración en el viñedo, donde se realiza la poda en verde, seleccionando y marcando las cepas; y en el envero, se dejan los dos primeros racimos enteros y los hombros de los siguientes. La fermentación alcoholica se desarrolla en depósitos de roble francés, con maceración prefermentativa durante 3 días, en frío, a 9ºC-10ºC, con remontados largos. A continuación comienza la fermentación de 15 días a temperatura controlada (20ºC-23ºC) para preservar los aromas primarios. El mosto se mantiene en los depósitos macerando durante 6 días, con un riego de sombrero diario. Crianza en barricas de roble francés durante 15 meses. Una vez embotellado reposa en bodega hasta su salida al mercado. Grado: 14% vol. Notas de Cata: Color rojo cereza picota, con fondo muy cubierto. En nariz intenso, donde sobresalen aromas de fruta roja y negra. En boca es estructurado, potente, carnoso y muy frutal. Predominan las frutas muy maduras y los tostados de la madera.

  • La guía de vinos "The Wine Advocate", a través de Luis Gutiérrez le otorgó 91 puntos Parker, en diciembre 2013. "El 2009 Terran de Vallobera es puro old-vid Tempranillo fermentado en cubas de roble con el envejecimiento maloláctica y 15 meses en barricas de roble francés. Es diferente de la del resto de la gama de vinos de Vallobera, no sólo en la botella de Borgoña y la etiqueta moderna, sino también en su perfil, donde la intensidad de las viñas viejas parece manejar bien el roble. A pesar de que todavía es un bebé que ya está apuntando en la dirección correcta, con fruta madura, roble bien equilibrado y acidez limpia. Un Rioja moderno, intenso y joven limpio. Beba 2015-2019". Beber entre 2015 y 2019"

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión