Oscar Tobia Reserva 2012

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano
Grado: 14.29%
Bodega: Tobia
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

16,44€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 6 unidades para este producto.


Más

Oscar Tobia Reserva

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Tobía

  • Un Reserva de Rioja premiado con la Gran Medalla de Oro Best of Show Rioja en Mundu Vini, The Grand International Wine Award. Un tinto Reserva que combina especialmente bien con legumbres y platos de cuchara, cocidos y sopas, carne blanca rellena, carne de vaca, cordero, ternera, cerdo, quesos de oveja. Servir entre 16ºC y 18ºC.

  • Oscar Tobia Reserva es un vino tinto con el nombre de su autor, enólogo y viticultor, elaborado con las variedades de uva Tempranillo (90%) y Graciano (10%) de una seleccion de uva de viñedos situados en la Rioja Alta. Vendimia manual en pequeñas cajas, con selección de uva en el viñedo. Traslado inmediato de la uva a la bodega donde después de una maceración en frío, inicia la fermentación alcohólica de la uva despalillada y sin estrujar a una temperatura controlada de 25-26ºC. Fermentación maloláctica en barrica seguida de una crianza durante 25 meses en barricas de roble francés y húngaro. Estabilización natural del vino durante el proceso de crianza en barrica. Embotellado sin filtrar para respetar todas las cualidades del vino y reposo en botella de 6 meses antes de su comercialización. Tiene un Grado alcohólico de 14,29% vol. Notas de Cata: Color rojo cereza, limpio y brillante. En nariz intenso y complejo. Destaca la fruta negra licorosa, buen ensamblada con toffée, especias, tabaco y fina madera. En boca amable, frutal y mineral. Madera bien integrada, largo y redondo.

  • Oscar Tobia es el alma de Bodegas Tobía, un viticultor, hijo y nieto de viticultores, que ha heredado la pasión por el vino de su familia. Desde 1994, inicia una nueva aventura en la bodega familiar de San Asensio (La Rioja) junto a Ana Castelló, para elaborar vinos de autor a con el nombre Tobía, del apellido de Oscar. En sus 150 Hectáreas de viñedos, situados en 15 pueblos riojanos diferentes, cultivan variedades de uva como el Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano, Viura y Malavasía, con diferentes tipos de suelos (arcillosos, ferrosos, aluviales, calcáreos), con diversas influencias climáticas. En el año 2010 inauguran una nueva bodega en Cuzcurrita del Río Tirón, también en la Rioja Alta, donde continúan elaborando vinos buenos y de calidad, de forma natural e innovadora. 

 

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión