Daimon Tinto 2015

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano, Garnacha, Merlot
Grado: 14.2%
Bodega: Tobia
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

9,66€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 6 unidades para este producto.


Más

Daimon Tinto de Rioja 

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Graciano

  • Bodega: Tobía

  • Vino de rioja recomendado para tomar con cocido y platos de puchero  sustanciosos, carne blanca rellena, carne de vaca, cordero, ternera, cerdo, quesos de oveja. Servir entre 15ºC y 17ºC. Son vinos buenos y baratos, que merece la pena tener en cualquier vinoteca, ideales para comprar vino on line por su versatilidad y originalidad.

  • Daimon Tinto. Recibe su nombre de la mitología griega, donde las personas tenían Alma y Daimon, la voz de la conciencia, que te guiaba hacia lo correcto y lo justo. En la etiqueta de la botella los ojos representan el Daimon que nos observa y nos guia en nuestro camino. Vino tinto, elaborado con las variedades de uva: Tempranillo 56%, Graciano 22%, Garnacha 16% y Merlot 6%, de diferentes parcelas de viñedos situados en la D.O.Ca. Rioja. Vendimia manual en pequeñas cajas y traslado inmediato de la uva a la bodega, donde la uva de cada variedad y de cada parcela se vinifica por separado. Maceración en frío y fermentación alcohólica de la uva despalillada y sin estrujar a una temperatura controlada de 25ºC-26ºC. Fermentación maloláctica y crianza durante 13 meses, en en barrica de roble americano y francés. Estabilización natural del vino durante el proceso de crianza en barrica. Tiene un Grado alcohólico de 14,2% vol. En su cata, apreciamos a la vista un color rojo cereza muy intenso, con tonos púrpuras, limpio y bien cubierto. En nariz elegante y complejo, destacan aromas a frutas maduras (ciruelas), con notas florales y especias (nuez moscada). En boca es amable, amplio y muy balsámico.

  • Las Bodegas Tobía recibe su nombre Tobía, del apellido de Oscar, enólogo y viticultor con una larga tradición familiar vinícola. En la actualidad cuentan con 150 Hectáreas de viñedos, situados en 15 pueblos de la Denominación de Origen Calificada Rioja. En el año 2010 inauguran sus nuevas instalaciones en Cuzcurrita del Río Tirón, también en la Rioja Alta, donde continúan elaborando sus vinos de forma natural e innovadora. En la actualidad están llevando a cabo tres proyectos de investigación e innovacion, uno de ellos sobre la optimización del proceso de elaboración de vino mediante la utilización de “depósitos inteligentes” y depósitos tradicionales, otro sobre la micro-oxigenación controlada de vino,  favorece la obtención de vinos de calidad, aromáticos e intensos.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión