Pujanza Norte 2013

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: PUJANZA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

50,66€


Más

Pujanza Norte, vino de terroir de Rioja al mejor precio

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo.

  • Bodegas Pujanza

  • Tinto de Rioja ideal para tomar con  embutidos, foie, carne asada, a la parrilla y estofados. Temperatura de Servicio: servir a 18ºC

  • Pujanza Norte es un vino tinto elaborado por Carlos San Pedro con un 60% de la variedad Tempranillo y un 40% de otras variedades, del viñedo El Gancho (Finca Norte) de 2,5 Hectáreas, situada 650 metros de altitud y suelo arcilloso calcáreo, losa piedra caliza (50 cm. de profundidad) en Rioja alavesa, dentro de la denominación de origen Rioja. La vendimia se realiza a mano y en pequeñas cajas de plástico. Una vez en la bodega, en la mesa de selección se lleva a cabo una clasificación del fruto racimo a racimo. Cada variedad se vinifica por separado, con prefermentación en frío durante 5 días y 15 días de maceración con los hollejos. La fermentación alcohólica tiene lugar en roble francés de una capacidad de 6.400 litros, con un riguroso control de temperatura, inferior a los 28ºC, para preservar los aromas. La fermentación maloláctica en Pujanza Norte tiene lugar exclusivamente en roble francés de nuevas barricas. Crianza durante 19 meses las mismas barricas de roble de allier. Periódicamente se realizan catas de los vinos de cada barrica para comprobar su evolución. Una vez embotellado, el vino reposa en el botellero de la bodega. La fecha de expedición depende de la evolución de ese vino y de su armonización en la botella. Grado: 14% vol. En su cata es de color rojo cereza intenso, con ribete amoratado. En nariz aromas complejos. Conjunto muy fino de frutas maduras y notables matices florales, balsámicos y minerales en un conjunto muy bien integrado, potente y elegante. Maderas finas, toques especiados, tostados de turba y un fondo de tinta. Muy buena estructura en boca, con cuerpo y nervio, viva acidez y taninos de gran calidad. Magnífico equilibrio cuerpo-acidez-alcohol, sabroso y muy expresivo en aromas. Postgusto frutal, amplio, largo y muy elegante, con matices especiados, de madera y hojas de té.

  • The Wine Advocate, dio a este vino de Bodegas y Viñedos Pujanza, 94 puntos Parker. "El 2012 Pujanza Norte bien puede ser una de las mejores añadas de este puro Tempranillo de 2,7 hectárea viñedo único en arcilla y tiza suelos poco profundos a 720 metros de altitud. El vino fermentado en depósitos de acero inoxidable con levaduras indígenas donde pasó por maloláctica y después madurado durante 16 meses en barricas de roble francés. La nariz es sutil, elegante y perfumado con aromas de violetas y lirios, las fresas y las frambuesas maduras y matices especiados, taninos jugosos, muy buena acidez y frescura, termina muy sabroso, largo y con una mineralidad calcárea que se pega a los dientes. 10.000 botellas producidas".

Opiniones (1)

jun 24, 2017
4
(4/5
Un vino de finca sensacional. No lo conocía, curiosamente lo probé en Estados Unidos, allí eran verdaderos fans de este y otros riojas de pequeña producción.
Manda güevos, que siendo de Segovia tenga que conocer un vino de España fuera.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión