Pujanza Cisma 2012

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: PUJANZA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

132,89€


Más

Pujanza Cisma

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo.

  • Bodega: Pujanza

  • Ideal para tomar con quesos curados, embutidos ibéricos,  foie, verduras y legumbres, guisos de carne, caza y cocina tradicional. Temperatura de Servicio: servir a 18ºC

  • Pujanza Cisma es un vino tinto de producción limitada, elaborado con la variedad Tempranillo, que procede de una pequeña viña “La Valcabada” de 0,8 ha, plantada por la familia en 1925 en Laguardia, a 600m de altitud, en la D.O.Ca. Rioja. La vendimia se realiza a mano y en cajas pequeñas. Una vez en la bodega, en la mesa de selección se lleva a cabo una clasificación del fruto racimo a racimo. La uva de cada parcela va a depósitos distintos y es sometida a diferentes sistemas de trabajo según las condiciones de la vendimia. La vinificación comienza con una maceración pre-fermentativa en frío y a continuación 30 días de maceración con los hollejos. La fermentación alcohólica tiene lugar en un depósito de roble francés, con control de temperatura, para preservar los aromas. Crianza durante 22 meses. Periódicamente se realizan catas de los vinos de cada barrica para comprobar su evolución y para decidir la fecha de fin de crianza. Una vez finalizada la fase de crianza en barrica, se realiza la unificación de los vinos en tinas de madera, donde permanecen unas semanas hasta que se ensamblan antes de ser embotellados. La fecha de expedición depende de la evolución del vino, de su armonización en la botella. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color picota intenso con ribetes cardenalícios. Elegante lágrima. En nariz, aromas complejos. Presenta una magnífica fruta roja y negra madura, tostados finos, especias, matices balsámicos y minerales. En boca: Amplio, sabroso, con muy buena acidez, estructurado, con un tanino de gran calidad no excesivamente agresivo. Equilibrado, potente y elegante.

  • Más sobre Bodegas Pujanza. Su punto de partida en 1998, a partir del proyecto personal de su fundador, Carlos San Pedro, descendiente de una familia de viticultores, bodegueros y comerciantes de vino en Laguardia (Rioja Alavesa). Su proyecto personal comprende un viñedo propio, cultivado en su mayoría con la variedad Tempranillo, con varias parcelas de baja producción, que le permiten elaborar vinos de gran calidad. En el año 2002, se inauguró la Bodega actual, en la que destaca la "torre mirador", en la que se ha instalado una sala de catas, desde donde se disfruta de una vista panorámica de las montañas de la Sierra de Cantabria y, por supuesto, de sus viñedos. Sus vinos vienen definidos por las fincas que producen la uva.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión