Barbazul 2012

Zona: Tierra de Cádiz
Uva: Tintilla, Syrah, Merlot, Cabernet S.
Grado: 14.5%
Bodega: HUERTA DE ALBALA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

6,78€


Más

Barbazul vino de la Tierra de Cádiz

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tintilla, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon

  • Bodega: Huerta de Albalá

  • Barbazul es el "hermano pequeño" del Taberner, un vino tinto fresco, joven y vivo, que transmite lo mejor de los vinos de Andalucía. Ideal para tomar con carne roja, embutidos, quesos. Temperatura de Servicio: servir a 16ºC. Es un vino de guarda, consumir en los 8-10 años siguientes a su cosecha. El momento óptimo de consumo de este vino, es hasta 2018, siempre que se conserve en buenas condiciones de temperatura y humedad.

  • Barbazul es un vino tinto elaborado con las variedades de uva Tintilla de Rota, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, de la Tierra de Cadiz. Vendimia a mano, en agosto. La fermentación alcohólica y maloláctica transcurre en depósitos de acero inoxidable. Crianza durante 5 meses en barricas de roble francés. Producción de 200.000 botellas. Grado: 14,4% vol. En su cata encontramos a la vista un color picota, con coloraciones violetas. Complejo en nariz, aromas cítricos, hojas de higuera, hierbas aromáticas. Sabroso en boca, fresco con una acidez muy compensada, paso largo en boca, que nos recuerda a la frescura de la fruta.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, otorgó a este vino con 86 puntos Parker. "El 2012 Barbazul es el vino de gran volumen aquí, con unas 400.000 botellas producidas en esta añada. Es una mezcla de la mayoría Syrah con un 15% Merlot, 10% Tintilla de Rota y 5% Cabernet Sauvignon de 13 años de edad, viñedos albariza, suelos de arcilla y sílice que es envejecido durante seis meses en la tercera de uso de barricas. me pareció que el más maduro 2012 que el 2013, con unos aromas de fruta roja y negro, especias y un paladar de cuerpo medio con taninos que terminan un poco seco ".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión