Urbion Cuvee 2010

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Garnacha
Grado: 13%
Bodega: Vinicola Real
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

6,27€


Más

Urbion Cuvee, un Rioja con 10 meses en barrica 

  • Añada: 2010

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedades de uva principal: Tempranillo, Garnacha

  • Un vino cuvée, se produce a partir de una mezcla de vinos elaborados por separado, que tras su ensamblaje producen el vino final. El vino Urbion Cuvee es ideal para tomar con legumbres, arroz y pasta. Y excelente con carnes rojas y blancas. Temperatura  de Servicio entre 15ºC y 16ºC.

  • Urbion Cuvee es un vino tinto elaborado por la bodega Hacienda Urbión, del grupo Vinícola Real de Rioja que elabora en conocido vino 200 Monges. Este cuvée se produce con las variedades de uva Tempranillo y Garnacha, procedentes de viñedos cultivados en la denominación de origen Rioja. Vendimia manual en cajas de 15 kilos. A su llegada a la bodega se inicia el despalillado y la fermentación alcohólica en tinas de madera de roble Allier durante 11 días, a una temperatura controlada de entre 24ºC y 28ºC, en presencia de los hollejos unos 25 días más, obteniéndose unos taninos nobles que se reflejan en el color de esta gama de vinos. Remontado diariamente tres veces y clarificado con trasiegas periódicas. Crianza durante 10 meses en barrica nueva de roble francés y americano. Tras la crianza permanece un tiempo en reposo, en depósito, hasta su embotellado, donde permanecerá hasta su comercialización. Grado alcohólico: 13% vol. La  cata de vinos presenta un tinto de color cereza de capa media. Fruta rojas y negras, tostados y lácteos. El paso en boca es agradable y fresco. Final largo, persistente y con buen retrogusto.

  • Guía de vinos estadounidense, The Wine Advocate, calificó la cosecha 2010 con con 90 puntos Parker. "El 2010 Urbión Cuvée, una mezcla de 90% Tempranillo y 10% Garnacha, tiene una levantada, ramo fresco, floral que realmente me recuerda a varios Margaux Cru Classe que probé durante en primeur. En boca es equilibrado, con taninos redondos en la entrada, puro, alegre, cereza oscuro y frambuesa fruta con un acabado exuberante, muy bien equilibrado que es suave como la seda. Por este precio, es difícil pensar en beber algo más".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión