Carmelo Rodero Roble 2016

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Rodero
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

8,75€

Este producto ya no está disponible


Más

Carmelo Rodero Roble 9 meses, tinto roble de Ribera del Duero

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodega: Rodero

  • Carmelo Rodero con 9 meses de barricas, es el Roble de Ribera del Duero ideal para tomar con embutidos, carne asada y a la parrilla. Servir entre 14ºC y 16ºC.

  • Carmelo Rodero Roble 9 meses es un vino tinto elaborado a partir de la variedad de uva Tinta del País (Tempranillo) de viñedos propios con una edad de entre 5 y 20 años, cultivados en el entorno de Pedrosa de Duero, en la provincia de Burgos. Tras la vendimia realizan una seleccion de la uva en mesa a su llegada a la bodega. La vinificación tradicional comienza con las uvas despalilladas y suave y ligeramente estrujadas, y una maceración y fermentación alcohólica con control de temperatura. A continuación realiza la fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable a 20-22ºC, y envejece 9 meses en barrica de roble francés y americano. Despuésde su embotellado permanece un mínimo tres meses en reposo antes de su comercialización. Grado: 13,5% vol.En su cata, a la vista es de color cereza limpio y brillante. En nariz, un intenso aroma floral y a frutas rojas del bosque, ensamblada en toques lácticos y vainillas, propios de su paso por madera. En paso en boca resulta amplio, elegante, persistente y aterciopelado.

  • Bodegas Rodero es una bodegas de Ribera del Duero que nace en los años 90, en una familia de bodegueros de larga tradición. Carmelo Rodero, tras más de una década vendiendo la uva de la familia a Vega Sicilia, decide iniciar un nuevo proyecto en la RIbera del de Duero, y elaborar sus propios vinos de la Ribera del Duero. Cuenta con las 120 hectareas de viñedo, plantados a partir de un clon muy puro de la variedad Tinta del País, con el que han injertado cada una de las cepas que han ido plantando. Desde 1991, año en que realiza la primera elaboración, hasta nuestros días, la vinificación se lleva a cabo por parcelas,  cada una por separado,  lo que permite transmitir a cada vino la personalidad de cada parcela. En su bodega realizan todos los movimientos de mostos y vinos por gravedad; para ello han instalado un sistema que, a trvés de una plataforma giratoria, los depósitos recogen la uva mediante un mecanismo de ovis. Beatriz Rodero (hija de Carmelo) se incorporó al equipo técnico en el año 2008, aportando juventud y frescura, junto con el buen hacer de lo aprendido en la Universidad de Burdeos, donde realizó parte de sus estudios.

Opiniones (1)

jun 4, 2017
4
(4/5
Tinto con la crianza corta para los que, como yo, les gusta apreciar la fruta con un toque de barrica.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión