Lan Gran Reserva 2009

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano, Garnacha
Grado: 13%
Bodega: LAN
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

3
3.00/5 - 1 Opinión

15,14€


Más

Lan Gran Reserva " ... un perfil de Burdeos"- R. Parker

 

  • Añada: 2009

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo
  • Bodegas LAN

  • Maridaje: Lan Gran Reserva es un vino excelente para acompañar a todo tipo de carnes;  de caza y cordero, guisos elaborados y estofados.

  • Temperatura de servicio: Servir entre 17ºC y 19ºC.

  • Lan Gran Reserva vino tinto elaborado a partir de racimos seleccionados de 26 parcelas de uva 85% Tempranillo, 10% Mazuelo, 5% Garnacha, de cepas de una edad media de entre 20 y 25 años, cultivadas en la Rioja Alta. Una vez realizada la vendimia, las mejores uvas son trasladadas a la bodega donde comienza la vinificación, con la fermentación en depósitos de acero inoxidable. A continuación realizan una maceración durante 3 semanas, con remontados diarios, para conseguir extraer un buen color. Envejece en barricas de roble americano y francés durante un mínimo de 24 meses, y una vez embotellado reposa 36 meses más antes de su comercialización. Notas de cata: Rojo picota intenso con ribetes violáceos. Aromas intensos de frutos rojos confitados combinados con los derivados de la crianza en roble. Gran Reserva elegante y equilibrado, con largo final en boca.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, dio a este vino, 85 puntos Parker. "El Gran Reserva 2007 de Lan revela inmediatamente la dificultad de la vendimia, con un ataque herbáceo en la nariz, lo que le da un perfil de Burdeos. En boca es muy ligero y el vino parece mantenerse juntos gracias a la acidez."
  • Las Bodegas Lan fueron fundadas en el año 1972 en Fuenmayor (La Rioja). Su nombre se corresponde con las iniciales de las tres provincias donde se extiende la Denominación de Origen Rioja: Logroño (hoy La Rioja), Álava y Navarra. Desde entonces, han basado la elaboración de sus vinos en el Tempranillo y la Viura, las variedades de uva típicas de Rioja. La uva de Bodegas Lan procede de 72 hectáreas de cepas de hasta 60 años, entre las que merece una mención especial la finca “Viña Lanciano” de 5 hectáreas, cuya situación, rodeado por el río Ebro, y su clima, proporcionan una uva de calidad extraordinaria. En las instalaciones de la bodega detaca especialmente la nave de crianza, diáfana y con un techo abovedado de madera, especialmente diseñado para la guarda del vino. Tiene una amplia gama de vinos, que comercializa bajo las marcas LAN, Culmen y Viña Lanciano, y la ya desaparecida Lambros.

Opiniones (1)

jun 12, 2017
3
(3/5
Lo mejor es el precio, en Rioja hay pocas oportunidades de beber un Gran Crianza por este precio.
Emplear decantador y abrir antes, para que se vaya abriendo. Recomendado para los que quieran notar el paso por barrica.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión