Pruno 2015

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo, C. Sauvignon
Grado: 14%
Bodega: Finca Villacreces
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 2 Opiniones

10,45€


Más

vino Pruno "pequeño Vega Sicilia" - R. Parker

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Cabernet Sauvignon

  • Bodega: Finca Villacreces. Grupo Artevino

  • El vino Pruno es un tinto de Ribera del Duero ideal para tomar con embutidos, quesos, carnes rojas, carne de cerdo, y especialmente asados y a la parrilla. Servir entre 15ºC y 16ºC.

  • Pruno es un vino tinto elaborado con las variedades 90% Tinto Fina y 10% Cabernet Sauvignon, procedente de uns finca de 64 hectáreas de viñedos en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), plantados a principios de los años 80, sobre suelos arenosos, con arcilla y cuarzo a 700 metros de altitud. El responsable de la viticultura es Javier Vicente, con vendimia manual en cajas pequeñas, despalillados de racimos, sin estrujado. Vinificación tradicional bajo la dirección de Luis Laso, con fermentación alcohólica y maloláctica en acero inoxidable. El vino Pruno recibe una crianza durante 12 meses en barrica de roble francés de 3 años. Grado: 14% vol. En su cata, a la vista es de color púrpura. En nariz muy expresivo, con aromas de toffe, grafitos, tostados, arándanos silvestres y licor de mora. Todo seguido de un cuerpo entero, lleno de sabor y capas de frutas muy marcadas y elegantes, balance impecable, y largo y puro final en boca.

  • En su descripción, Robert Parker calificó Pruno 2012 como “un pequeño Vega Sicilia” – “a baby Vega Sicilia”, el mejor vino español de la historia por menos de 20 dólares, según Robert Parker, lo que le hace ser una “auténtica ganga”.

  • La añada 2015 ha sido calificada con 90 puntos Parker, con el siguiente comentario: "El Pruno 2015 es una mezcla joven, frutal y directa de Tempranillo y Cabernet Sauvignon de cepas jóvenes y mayores en su finca orgánicamente cultivada de 63 hectáreas, situada alrededor de la bodega por el río Duero. 2015 fue un año muy cálido y el vino está maduro sin exceso, jugoso y sabroso, con un toque de menta y chocolate tal vez del año que pasó en barricas de roble. No menos de 395.000 botellas y 2.015 magnums en 2015.".

Opiniones (2)

jul 18, 2017
4
(4/5
Vino que no te defraudará. uno o dos años en botella le vendrán genial también.
abr 19, 2017
4
(4/5
Equilibrado y con cuerpo, recomendable para todo tipo de platos de carne, aporta un toque especial que potencia su sabor.
Un Ribera del Duero de muy buena relación calidad-precio
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión