Ecos de Varal vino ecológico 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Viura
Grado: 13%
Bodega: Varal
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

9,30€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 3 unidades para este producto.


Más

Ecos de Varal Tinto vino ecológico de Rioja

  • Añada: 2014

  • Tipo de vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Viura

  • Bodega: Bodegas Varal

  • Ecos de Varal es un vino ecológico de Rioja, elaborado a partir de las variedades de uva 90% Tempranillo y 10% Viura, de viñedos entre 20 y 30 años cultivados con métodos ecológicos, certificados por el Consejo Regulador de Producción Ecológica, sin añadir productos químicos de síntesisVendimia manual durante la última quincena de septiembre. Tras el despalillado, inicia la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable, con levaduras indígenas durante 10 días, a 26º C de temperatura. La fermentación maloláctica se realiza en depósitos de acero inoxidable. Grado: 13% vol. En su cata, encontramos a la vista un color cereza picota intenso de capa media, borde violáceo. Aromas de intensidad media, con fruta fresca roja y fruta negra madura sobre un fondo de regaliz y de hierbas aromáticas. De cuerpo medio, con buena acidez, repitiendo en boca las mismas sensaciones aromáticas que en la nariz, de fruta roja y fruta negra sobre fondo de regaliz. Los vinos ecológicos son vinos que transmiten de forma natural las carácterísticas del terrior donde se cultivan, vinos muy aromáticos, donde la fruta es el principal protagonista. El vino Ecos de Varal es un vino que acompañará bien todo tipo de carnes, embutidos y legumbres. Servir entre 15ºC y 17ºC, una temperatura que permite apreciar los aromas y sabores del vino. 

  • Ecos de Varal Ecológico de Bodegas Varal recibió un Ecovino de Plata en la edición de estos premios convocados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, un galardón que surgió a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria La Rioja Capital, con la colaboración del Consejo de la Producción Agraria Ecológica y la Asociación Cultura Permanente.

  • Bodegas Varal es una bodega de Rioja fundada en 1987, una bodega familia de viticultores que han conseguido hacer su sueño realidad. Unos jóvenes del pequeño pueblo de Baños de Ebro, apasionados por sus viñedos que decidieron comenzar a elaborar y criar nuestros propios vinos, a partir de tres pequeñas fincas propiedad de la familia, donde cultivan las variedades Tempranillo y Viura. En el municipio de El Ciego tienen la parcela Potocolo, plantada en 1980, y la parcela llamada Cerio plantada en 1982. Y en su pueblo, Baños de Ebro, la finca Las Suertes, plantada en 1972. En la actualidad cuentan con una amplia gama de vinos buenos y baratos, entre los que encontramos el vino Joven de Varal, Blanco, Crianza y Reserva de Varal, Esencias de Varal y el Vendimia Seleccionada.

Opiniones (1)

ago 9, 2017
4
(4/5
Me ha sorprendido por su intensidad de aromas. Mucha fruta en boca y de trago ligero.
El precio todavía mejor, muy recomendable.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión