Candio 2010 Ver más grande

Candio 2014

Zona: Valle de La Orotava
Uva: Listán Negro
Grado: 14.8%
Bodega: Suertes del Marques
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

36 Artículos

4
4.00/5 - 1 Opiniones

29,42€ IVA incluído


Más

Candio vino monovarietal del Valle de la Orotava

  • Tipo de Vino: vino tinto

  • Variedad de uva principal: Listan Negro

  • Bodega: Suertes del Marques

  • Candio es un vino tinto, con 16 meses de crianza, ideal para tomar con verduras frescas o a la parrilla, carens rojas, carne de pollo y pavo. Temperatura de servicio entre 17ºC y 18ºC 

  • Candio es un vino tinto monovarietal, de viñedos de la variedad de uva Listán Negro, de más de 100 años de edad, cultivada en la parcela El Barranco, cuyo nombre se debe al barranco que atraviesa los viñedos. Vendimia manual a mediados de septiembre. Tras el despalillado y estrujado de la uva se procedió a su encubado en barricas abiertas de roble francés, con un 75% del raspón, seguido de una fermentación alcohólica en hormigón, con levaduras autóctonas hasta alcanzar una temperatura de 31Cº. Tras una maceración de 30 días mediante bazuqueos manuales diarios el vino se descubó a barricas nuevas de roble francés (60% Allier, 40%Vosgues), donde se completó la fermentación maloláctica. El proceso culmina con una crianza de 16 meses en contacto con sus propias lías, para finalmente ser embotellado sin filtrar, permaneciendo durante un mínimo 6 meses en botella antes de salir al mercado. Grado: 14,8% vol.

  • En su cata, presenta un Color rojo picota. En nariz, complejo y de gran personalidad, con aromas a frutos negros, especias y notas minerales. En boca una acidez que le da frescura, equilibrio y armonia. Sabroso, denso, mineral y envolvente, con un final persistente y cautivador.

  • Opiniones (1)

  • jun 23, 2018
    4
    (4/5
    Para tomar solo a media tarde o con un aperitivo, con carnes a la parrilla, es un vino que me acompaña durante todo el año.
    Sorprende a los invitados, que lo disfrutan sin excepción.
    Página: 1

    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login