El Ciruelo 2015

Zona: Valle de La Orotava
Uva: Listán Negro
Grado: 13.5%
Bodega: Suertes del Marques
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

29,30€


Más

vino El Ciruelo, un crianza con notas volcánicas de la isla de Tenerife

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Listan Negro, Listan Blanco

  • Bodega: Suertes del Marques

  • El Ciruelo es un vino tinto de la Islas Canarias, de media crianza, ideal para tomar con verduras frescas o a la parrilla, carens rojas, carne de pollo y pavo.

  • Temperatura de servicio: servir entre 15ºC y 16ºC 

  • El Ciruelo es un vino tinto elaborado mayoritariamente con la variedad de uva Listán Negro (97%) y un pequeño porcentaje de Listán Blanco (3%), de viñedos cultivados en el Valle de la Orotava, en la parcela El Ciruelo, que tiene plantada un ciruelo entre los viñedos. La parcela es de apenas 0.75 hectareas, situada entre 500 metros y 550 metros sobre el nivel del mar, con una edad superior a 90 años. El nombre de la parcela viene dado por un ciruelo centenario que encontramos conviviendo con el viñedo. Vendimia manual en cajas, a lo largo de la última semana de septiembre. Al llegar a la bodega los racimos se encuban en un cubo de hormigón abierto que trás un pisado tradicional comienza la fermentación alcohólica, de manera espontánea por levaduras autóctonas, hasta alcanzar una temperatura en torno a los 30°C. Trás una maceración de un periodo de 28 a 35 días mediante ligeros bazuqueos manuales diarios, el vino se descuba a barricas neutras de roble francés de 500 litros de capacidad, donde termina la fermentación maloláctica. Después de 12 meses con sus propias lías y sin realizar ningún trasiego, el vino se embotella sin filtrar. Grado: 13,5% vol. Notas de cata: Color un rojo picota intenso y atractivo, con ribete carmín y lágrima densa. En nariz, aromas de sotobosque, hierbas secas y fruta madura. En boca muy expresivo, afrutado, mineral y especiado, elegante y equilibrado.

  • The Wine Advocate, dio a este vino 94 puntos Parker. "EEl Ciruelo 2013 se siente muy parecido a 2011, una añada fresca con una nariz explosiva de la pólvora, piedra pómez y pedernal entremezclado con rosas secas y pimienta blanca; es muy mineral, floral y especiado con aromas limpios y armoniosos. En boca es de cuerpo medio, muy sabrosa, muy intenso y estructurado por una buena acidez, taninos finos y un final largo y fresco. Es la esencia de Tenerife. ¡Bravo! En este nivel de calidad, el precio es muy bueno. se produjeron 3.000 botellas"

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión