Botella

Veraton 2014

Zona: D.O. Campo de Borja
Uva: Garnacha
Grado: 16%
Bodega: Alto Moncayo
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

18,65€


Más

Alto Moncayo Veraton, vino de Campo de Borja

Añada: 2014

Variedad de uva dominante: Garnacha

Bodega: Alto Moncayo

Veraton es el tercer vino de la bodega Altos de Moncayo, un vino tinto de Campo de Borja, el reino de la Garnacha, elaborado con uva de cepas viejas, de 30 a 50 años, plantadas en las laderas del Moncayo, gran altitud (entre 500 y 800 metros), sobre suelos muy pobres en sustratos y ricos en piedra caliza, cuarcita y pizarra. Recibe una crianza de 16 meses, 

La guia internacional de vinos de Robert Parker cató este vino en octubre de 2014, con Luis Gutierrez, y el otorgó 93 puntos Parker.  "Bodegas Alto Moncayo comenzó en 2001 como una colaboración entre el importador Jorge Ordoñez, importador estadounidense Dan Phillips, enólogo australiano Chris Ringland y otros. Situado cerca de la localidad de Borja, los 210 acres de viñedos están, viñas viejas de garnacha cabeza-podados, plantados en 3000 pies sobre el nivel del mar en suelos mal nutridos de pizarra, arcilla, tiza y cuarcita. Hacen una serie de vinos base, el más famoso es el más caro Alto Moncayo y el Aquilón. Su mejor es la 2012 Veraton, un Garnacha 100% envejecido en el 60% roble americano nuevo el francés y el 40% durante 17 meses antes de ser embotellado sin filtración. Es un tinto potente que cuenta con una densa capa de color púrpura, y aromas a grosella negra dulce y cereza, lavanda, regaliz y tierra, mezclados con un toque de roble nuevo. Es un vino moderno, sin embargo, no es para los consumidores que buscan vinos sobrios y vinos delicados. Beber bien durante una década".

Opiniones (1)

may 15, 2017
5
(5/5
Excelente interpretación de la Garnacha cultivada a los pies del Moncayo. Suelo, clima y un esmerado cuidado en su elaboración, consiguen un vino potente y equilibrado.
Uno de los grandes vinos de Aragon y sin duda de los mejores vinos españoles
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión