Botella

Pujanza Hado 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: PUJANZA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

11,47€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 3 unidades para este producto.


Más

Pujanza Hado vino de Rioja

Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo.

  • Bodega: Pujanza

  • Maridaje: Ideal para tomar con embutidos, arroces de carne, carne de aves, caza, carne asada, a la parrilla y estofados. Temperatura de Servicio: servir a 18ºC

  • Pujanza Hado es la nueva apuesta de Bodegas Pujanza. Con este vino Carlos San Pedro y su equipo técnico, con Marta Apellaniz como enóloga, han elaborado un vino tinto 60% Tempranillo, de viñedos de fincas, con viñedos de una edad inferior a los 35 años cultivadas en terreno arcillo-calcáreos, propiedad de Carlos San Pedro en la D.O.Ca. Rioja. La vendimia de cada parcela se realiza a principios de octubre. A su llegada a la bodega se realizó una maceración pre-fermentativa durante 5 días. La fermentación alcohólica tuvo lugar en depósitos de acero inoxidable de 15.000 Litros, a una temperatura de 24-26º C, con cuatro remontados diarios. Finalizada la fermentación alcohólica, la maceración con los hollejos se prolongó durante aproximadamente 20 días. Crianza de 12 Meses en barricas de Roble Francés. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color rojo cereza picota limpio y brillante. En nariz joven y vivo, predominando las frutas rojas, frambuesas y grosellas, sobre un fondo de jugosas frutas negras y notas balsámicas. Aparecen recuerdos florales, violetas, muy característicos de nuestros viñedos. Ligeros tostados muy bien integrados completan la nariz de este vino. En boca potente y expresivo. Presenta una acidez que lo mantiene fresco y atractivo y un tanino pulido y amable. Su retrogusto nos regala intensas frutas negras y sensaciones florales. Final largo y persistente. Es un vino que sigue el estilo de los nuevos Riojas de la más alta calidad pero dirigido a un público que gusta de vinos más jóvenes.

  • The Wine Advocate lo calificó con  89 puntos Parker. "Carlos San Pedro tiene como objetivo la producción de un vino que representa el estilo de la casa, que le gusta definir como vinos que no son demasiado poderoso, moderno, limpio y serio. La fruta es muy madura, pero no demasiado madura, notas de madera y especias muy bien integrados en la nariz y el paladar. Desarrolla algunas hermosas flores y regaliz notas con el tiempo. En boca tiene finas, abundantes taninos que se beneficiarán de un tiempo en botella. Un buen Rioja. Beber 2015-2019".

  • Más sobre Bodegas Pujanza. El punto de partida de Bodegas Pujanza lo encontramos en 1998, con el proyecto personal de su fundador, Carlos San Pedro, descendiente de una familia de viticultores, bodegueros y comerciantes de vino en Laguardia (Rioja Alavesa). Al crear su propia bodega Carlos San Pedro se basa en los vinos de "terroir". 

    •  

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión