Abadia Retuerta Seleccion Especial 2013

Zona: VT Castilla y Leon
Uva: Tempranillo, Cabernet S., Syrah
Grado: 14%
Bodega: Abadia Retuerta
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 3 Opiniones

16,95€


Más

vino Abadia Retuerta Selección Especial

 

"Abadia Retuerta Seleccion Especial mineral y balsámico, fresco, sabroso, amable y equilibrado"

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Abadía Retuerta

  • Abadia Retuerta Seleccion Especial marida especialmente bien con embutidos, carnes estofadas y pescados con salsa. Servir entre 16ºC y 17ºC.

  • Abadia Retuerta Seleccion Especial es un vino tinto que refleja las características del terroir. Es producido a partir de la selección de las mejores uvas de las variedades 75% Tempranillo, 15% Cabernet Sauvignon y 10% Syrah, procedentes de diferentes parcelas en Sardón de Duero, pertenecientes a la Tierra de Castilla y León. Tras la vendimia, al llegar a la bodega, cada racimo pasa por mesas de selección, fermenta en pequeños tanques de acero inoxidable, separadamente las uvas procedentes de las diferentes parcelas. Envejece durante 19 meses en barricas de roble francés y americano. El vino Abadia Retuerta Selecion Especial es un vino de guarda que desarrollará su potencial a lo largo de los próximos 3 años, se afinará co nsu estancia en botella. En la cata del Abadia Retuerta Seleccion Especial, encontramos a la vista un color rojo oscuro intenso. En nariz perfumado, fino, franco e intenso en aromas frutales, especialmente fruta negra y roja confitada (moras, zarzamoras, ciruelas y guindas, fresas, frambuesas). Mineral y balsámico con toques florales (violetas, lilas), muy especiado, con notas de nuez moscada y sutiles ápices de clavo y laurel, sobre un fondo de chocolate, caramelo toffee y regaliz. De taninos nobles, muy persistente y largo. La temperatura de conservación no debe ser inferior a 15ºC.

  • The Wine Advocate probó este vino por Luis Gutiérrez, y lo calificó con 92 puntos Parker. "Selección Especial 2011 es una mezcla de Tempranillo con Cabernet Sauvignon y Syrah, embotellado después de 16 meses de maduración en barricas de roble. 2011 fue una buena cosecha para sus diferentes viñedos, que van desde 740 metrps (Negralada el más bajo) a 820 metros (Valdebellon, la más alta) y produce una mezcla muy equilibrada, con aromas limpios, buena armonía y la integración del roble. En boca es de mediana a gran cuerpo, con una textura exuberante, maduro y redondo, de gran tamaño, pero equilibrada como todas las variedades maduraron de forma homogénea. 460.000 botellas producidas. Para beber ahora-2018".
  • Bodegas Abadía Retuerta es una bodega con un legado histórico, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media, cuando el Conde de Castilla con el fin de asentar el cristianismo en tierras castellanas, mandó edificar en 1146 el monasterio de Nuestra Señora Sta. María de Retuerta. Desde entonces, siguiendo los pasos de los monjes que les precedieron, han buscado la armonía en sus instalaciones, el entorno, la arquitectura y el paisaje, que ser ven reflejados en sus vinos. La bodega donde elabora sus vinos está situada en el municipio de Sardón de Duero (Valladolid), pertenece a los Grandes Pagos de España y también elabora vinos de la Tierra de Castilla y León. Cuenta con 54 parcelas de viñedos, cada una de ellas con una composición diferente, que se esparcen desde las orillas del río Duero hasta los 850 m de altitud.  Esta diferencia de altitud, combinada con los distintos tipos de suelo, produce variaciones en el rendimiento de cada pago, obteniendo uvas de muy distintas cualidades. La bodega es un edificio tradicional que fue diseñado por el enólogo francés, Pascal Delbeck, también asesor de la bodega. Está equipada con las más modernas tecnologías enológicas. Su viticultor y enólogo -Angel Anocíbar- basa su filosofía de trabajo en la vinificación por pagos estudiado las características de cada parcela y plantando las variedades de uva que mejor se adaptan a cada terreno. Utilizan la gravedad en los procesos de vinificación, evitando el uso de las bombas en los movientos de uva, mostos y vinos en el interior de la bodega.  En la sala de crianza, las barricas están suspendidas en unas estanterías que han sido diseñadas para realizar los trasiegos, sin necesidad de moverlas de sitio y así evitar el uso de bombas, y que el vino no sufra alteraciones por el movimiento. Esta sala se encuentra bajo tierra, en la ladera del monte, facilitando de forma natural el control de la temperatura.

Opiniones (3)

jul 19, 2017
5
(5/5
¡Un vino sorprendente e ideal para asegurarte el éxito de una comida con paladares exigentes!
Incluso lo he regalado en alguna ocasión.
jul 8, 2017
5
(5/5
Un Ribera excepcional, un equilibrio perfecto con un vino que cada añada se supera.
Muy divertida la cata.
may 6, 2017
5
(5/5
Una cata original y divertida, le da un toque muy salao
El vino excelente, un vino muy rico a pesar de su gran producción no pierde en ningún momento el carácter de la Tinta Fina, y el equilibrio de la Cabernet y Syrah
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión