Botella

Finca La Emperatriz Crianza 2013

Zona: D.O.Ca. Rioja 
Uva: Tempranillo
Grado: 14,25%
Bodega: LA EMPERATRIZ
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

8,80€


Más

Finca La Emperatiz Crianza de "taninos finos, sabores persistentes, que combinan potencia y finura" - Parker

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Garnacha

  • Bodega: La Emperatriz

  • La Emperatiz Garnacha Crianza es un vino ideal para tomar con embutidos, quesos y guisos de carne y de pescado. Temperatura de servicio entre 15ºC y 16ºC.

  • Finca La Emperatriz Crianza es un vino tinto elaborado a partir de Tempranillo 95%, Garnacha 3% y Viura 2%, de viñas con edades comprendidas entre los 15 y 65 años, en vaso y espaldera alta. Vendimia a mano, entre la primera y la tercera semana de octubre. Tras la selección de racimos en campo, las uvas son trasladadas a la bodega donde cada variedad realizó la maceración prefermentativa por separado en depósitos de acero inoxidable durante 2 días. La fermentación alcohólica duró 4 días, tras los cuales el vino permaneció 17 días más en contacto con sus hollejos, recibiendo remontados constantes para una perfecta extracción de color y polifenoles. Después del sangrado y la eliminación de lías bastas, el vino se mantuvo con las lías finas, removiéndose continuamente en el depósito. Crianza en barricas de 225 litros de roble americano (80%) y francés (20%). Crianza de 14 meses en barrica y 12 meses en botella. Grado: 13,9% vol. Vino de color cereza, se presenta limpio y brillante. En nariz intenso; al inicio destaca la fruta madura (melocotón y cassis) y frutas negra acompañada de finos aromas de especias y tostados procedentes de la barrica, mucha profundidad. En boca, es amable y sedoso, tiene gran volumen y frutosidad. Fruta y roble están fundidos perfectamente con final largo y fresco. Fácil de beber. En retronasal aparecen de nuevo notas de fruta y recuerdos minerales.

  • The Wine Advocate en la degustación de este vino con Luis Gutiérrez le otorgó 91 puntos Parker. "El 2011 Finca la Emperatriz Crianza tiene una gran personalidad, muy aromático y con notas ahumadas que me ha transportado a la Ródano Norte. Es, por supuesto, en su mayoría Tempranillo, Garnacha y Viura de las diferentes parcelas de la finca, fermentado en acero inoxidable con levaduras indígenas y madurado durante 14 meses en  barricas de roble americano y francés. Un verdaderamente impresionante Crianza a un precio muy razonable. Se produjeron 172.800 botellas. Muy buena relación calidad-precio".

  • La Finca La Emperatriz está situada en una de las zonas más altas de Rioja, a 570 metros de altitud, en una situación privilegiada entre las sierras de Cantabria y la Demanda, en la llamada Milla de Oro de los viñedos de Rioja. El premio obtenido en el Concurso de Vinos de la Exposición Universal de París, la situó entre las mejores bodegas de Rioja. Sin embargo, ha tenido que esperar a 1996, a que Eduardo y Victor, recuperaran la finca e iniciaran el resurgir de sus vinos. Son vinos de parcela, finos de finca o de terroir, en el que cada uno de ellos corresponde a las parcelas y variedades cultivadas en la 100 Hectáreas que conforman la finca. Entre sus vinos encontramos Coupages Clásicos” como el Garnacha, vinos de parcela y de terroir y que transmiten la personalidad y el carácter de lugar del que proceden.

Opiniones (1)

abr 17, 2017
4
(4/5
Un vino destacado de un viñedo único, cuerpo y ligera acidez que transmite aromas y sabores infinitos
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión