Alma de Tobia Tinto 2009

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano, Merlot
Grado: 14.5%
Bodega: Tobia
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

30,02€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 6 unidades para este producto.

Este producto ya no está disponible


Más

Alma de Tobia Tinto

  • Añada: 2009

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Graciano, Merlot

  • Bodega: Tobía

  • Oscar Tobia define el Alma de Tobia como el vino de la innovación, un vino recomendado especialmente para tomar con legumbres sustanciosas, carne blanca rellena, carne de vaca, cordero, ternera, cerdo, quesos de oveja. Servir entre 15ºC y 17ºC.

  • Alma de Tobia Tinto es un vino tinto de autor, elaborado con la variedad de uva 90% Tempranillo, de viñedos de más de 40 años y 10% Graciano de viñedos de más de 50 años situados en los municipios de San Asencio (Rioja Alta), Tudelilla (Rioja Baja) y Baños de Ebro (Rioja Alavesa), situados entre 440 metros y 570 metros en La Rioja. Vendimia manual en pequeñas cajas y traslado inmediato de la uva a la bodega donde cada variedad se vinifica por separado. Fermentación alcohólica de la uva despalillada y sin estrujar a una temperatura controlada de 26ºC. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés y americano seguida de una crianza durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés. Estabilización natural del vino durante el proceso de crianza en barrica. Embotellado en marzo de 2003 sin filtrar para respetar todas las cualidades del vino. Reposo en botella de 36 meses antes de su comercialización. Producción limitada de 24 barricas. Tiene un Grado alcohólico de 14.5% vol. Notas de Cata: Color rojo cereza picota con tonos púrpuras. Abundante lágrima. En nariz complejo, destacan frutas maduras, notas de café, chocolate y un fondo mineral. En boca es amable, con cuerpo, bien estructurado. Taninos muy maduros. Final largo y persistente.

  • The Wine Advocate in  December 2013 tasted the wine with Luis Gutierrez, and gave it  91 points Parker. "También he probado el 2009 Alma de Tobía antes de mirar a los datos técnicos y encontré una herbácea atractiva, la nariz Bordeaux-como entremezclada con notas de grosella roja y negra y algunas especias. En boca muestra taninos muy finos, es equilibrado y suave, con un acabado de menta fresca, bastante grande y poderoso. Por supuesto, la mezcla de 50% Tempranillo y 35% Graciano contiene 15% de otros, que es el nombre oficial que tiene que ser utilizado para otras variedades experimentales que se dan excepciones, en este caso Merlot! Beba 2014-2019 ".

  • Para saber más sobre Bodegas Tobía nos tenemos que desplazar a San Asensio (La Rioja), donde la familia de Oscar Tobía ha elaborado vinos buenos a lo largo de varias generaciones. Pero fue en 1994, cuando Oscar Tobia y Ana Castelló, decidieron dar una vuelta a la bodega familiar y comenzar a elaborar vinos de autor a partir de la pequeña bodega de la familia de Oscar. La bodega recibe su nombre "Tobía", del apellido de Oscar, con una larga tradición vinícola en La Rioja. Sus vieñdos alcanzan las 150 Hectáreas, en diferentes parcelas situadas en 15 pequeños pueblos de la Denominación de Origen Calificada Rioja, donde cultivan las típicas variedades de uva de la zaon en diferentes tipos de suelos con distintos microclimas. En el año 2010 inauguran una bodega nueva en Cuzcurrita del Río Tirón, una localidad de la Rioja Alta cercana a Haro, donde continúan elaborando sus vinos de forma natural e innovadora. La gama de vinos Alma de Tobia ha sido la mejor valorada por Parker, el famoso crítico estadounidense que acoge con buenas puntuaciones los Tobias de Oscar.Para los aficionados al vino que quieran comprar vino on line, la gama de Tobia ofrece una gran variedad de vinos buenos y baratos, con excelentes valoraciones del público y de los críticos más exigentes.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión