Viña Pomal Crianza Centenario 2011

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: Bilbainas
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

7,05€

Este producto ya no está disponible


Más

Viña Pomal Centenario Crianza

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Bilbainas

  • Viña Pomal Centenario Crianza marida especialmente bien con embutidos, carnes estofadas y carnes a la brasa. Servir a 17ºC

  • Viña Pomal Centanario Crianza es un vino tinto elaborado con la variedad Tempranillo, procedente de los viñedos centenarios de Viña Pomal, propiedad de Bodegas Bilbainas, situados entre los ríos Ebro y Tirón, en la localidad de Haro (La Rioja). Según Diego Pinilla, enólogo de Viña Pomal: "Lanzamos este nuevo Viña Pomal para hacer un Rioja crianza que esté a la altura de la marca, de los viñedos de donde nace y de la historia de la bodega. Todo un reto hecho realidad. Sólo hay que probarlo". Tras una cuidadosa vendimia, comienza la vinificación tradicional con el despalillado y estrujadode los racimos a su llegada a la bodega. Tras una maceración de dos semanas realiza las fermentaciones, alcohólica y maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Crianza durante 12 meses en roble americano 155 nuevas, y 6 meses de reposo en botella antes de su comercialización. Grado alcohólico: 14% vol. Es un clásico de Rioja. Color rojo picota con destellos violáceos. Destaca la presencia de frutos negros, arándanos y regaliz y ligeras notas minerales. De la barrica rescata aromas a cacao y torrefactos. En boca, elegante, suave, redondo y equilibrado. Un vino tánico con una gran extracción frutal.

  • Bodegas Bilbainas son una de las bodegas clásicas de Rioja, situadas en el Barrio de la Estación de Haro, fueron constituídas cuando la filoxera arrasó los viñedos franceses. En 1859 se instalaron en el terreno llamado "Cantarranas", donde comenzaron a elaborar sus primeros vinos, hasta que en 1901 adquirieron nuevos terrenos y construyeron la bodega definitiva, al estilo de un "chateau" francés, en la que destacan las paredes de piedra, sus vigas, los depósitos de fermentación de madera y, un parque de barricas con uno de los stocks más importantes de La Rioja, con aproximadamente unas 10.000 barricas. Entre sus viñedos, Viña Pomal, de 250 ha, destaca por su situación, en una meseta entre los ríos Ebro y Tirón en la localidad riojana de Haro, en una situación privilegiada próxima a las bodega, un hecho único en La Rioja.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión