Habla de la Tierra 2014

Zona: V.T. Extremadura
Uva: Tempranillo, Cabernet Sauvignon
Grado: 14%
Bodega: Habla
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

5,74€

Este producto ya no está disponible


Más

Habla de la Tierra vino de Bodegas Habla

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Cabernet Sauvignon

  • Bodega: Habla

  • Habla de la Tierra es un vino tinto joven de Extremadura, de gran personalidad, uno de los vinos recomendados para tomar con carne roja guisado o a la brasa. Servir entre 15ºC y 16ºC.

  • Habla de la Tierra es un vino tinto de Bodegas Habla, con el que pretende acercar sus vinos a todos los bolsillos. Elaborado con las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon, con un gran carácter frutal, de diferentes parcelas propiedad de la bodega, en la Ribera del Guadiana (Extremadura). Vendimia manual y durante la noche, con seleccion del fruto al llegar a la bodega. Se desechan los tallos y todas aquellas uvas que no cumplan con los requisitos deseados de tamaño y maduración. Todos los movimientos de la uva se realizan por gravedad, para preservar su estado óptimo de cara a a la maceración. De este modo la uva llega intacta a los depósitos, a una temperatura constante de 6ºC. Crianza de 4 meses en barrica de roble. Grado alcohólico: 14% vol. En su cata observamos un color granate cereza intenso, limpio, brillante y con lágrima densa. En nariz es una mezcla de aromas a hoja de tomate, anís y flor de manzanilla procedentes de las tierras donde maduran las uvas. Un aroma a higo que recuerda al látex que brota de la hoja de la higuera, entre dulce y amargo. En boca su paso es lento, agradable, fresco, que invita a seguir bebiendo.

  • Las bodegas Habla son una de las bodegas de España cuyos vinos tienen mayor proyección internacional. Instaladas en Trujillo (Extremadura), la clave de su éxito está en la elaboración de vinos buenos y baratos, cuya elaboración se basa en la calidad. Comenzaron por realizar un minucioso e intensivo estudio de la tierra de pizarra y poco fértil y del clima, que les permitió cultivar la variedad de uva cultivada en cada parcela. Investigación y tecnología aplicada a la viticultura para determinar no las variedades y clones ideales para cada parcela, sino también los tratamiento necesarios con los que la cepa lucha por encontrar agua y nutrientes en cada una de las 64 parcelas en que dividieron su finca de 200 hectáreas. Basados en el respeto al medioambiente, prescinden de tratamientos químicos de la tierra, efectuando una protección integrada del ecosistema que rodea la bodega. Como resultado de todo ello producen vinos excelentes que transmiten la personalidad del Tempranillo, caracter de la Cabernet Sauvignon, la fertilidad de la Syrah y la profundidad de la Petit Verdot, Malbec y Cabernet Fran, poco frecuentes en España.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión