Finca El Bosque 2013

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: Viñedos de Sierra Cantabria
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

87,34€


Más

Finca El Bosque "cómo el poder se puede combinar con la elegancia" R. Parker

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Viñedos de Sierra Cantabria

  • El vino Finca El Bosque es ideal para tomar con caza mayor y de pluma, carnes rojas blancas y gelatinosas, asados y estofados. Quesos curados.. Recomendamos servir este vino entre 16ºC y 18ºC. Conservación: temperaturas constantes entre 10ºC y 15ºC, humedad cercana al 80% y en ambiente oscuro.

  • Finca El Bosque es un vino tinto elaborado con la variedad Tempranillo del viñedo propio Finca El Bosque de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), plantado en 1973, de 1,4 hectáreas, en suelo arcillo-calcáreo, con viticultura integrada, respetuosa con el medio ambiente, con abono orgánico con periodicidad bianual,de un rendimiento de 25 Hl/ha aproximadamente. La vendimia se inicia a principios de octubre. Vendimia manual en cajas, con selección manual de racimos en óptimas condiciones de maduración y sanitarias en viñedo y en bodega mediante una cinta de selección. Despalillado manual y selección rigurosa grano a grano. Maceración pre fermentativa en frío a 8ºC durante 3 días. Fermentado en tino de roble francés de 8.000 kg de capacidad a 28ºC. Pisado 2 veces al día durante los 8 primeros días de fermentación y 1 vez al día durante los 5 restantes. Maceración con hollejos durante 21 días. Fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés y rumano. El vino Finca El Bosque envejece durante 18 meses barricas bordelesas nuevas de roble francés y centroeuropeo, con trasiegos cada cuatro meses. Embotellado en mayo. Grado: 14,% vol. Notas de cata: Color cereza picota muy intenso, menisco vivo. Aroma con las sensaciones de crianza (tostados finos, turba, grafito) y una buena concentración frutal (ciruelas, cassis) al final de boca. En boca muestra una buena estructura, acidez correcta y buena expresión frutal, que dan paso a un final persistente.

  • La guia The Wine Advocate, calificó este vino en diciembre 2013, con Luis Gutierrez, quien le otorgó 94 puntos Parker. "El 2011 Finca El Bosque es de color es más oscuro que otras cosechas, a causa de su juventud. Con el tiempo, comienzan a sentirse notas de chocolate belga, arándanos maduros, moras y damascos. El paladar con cuerpo, con taninos algo pesados y la acidez perfectamente integrada que hace que no se siente como un vino pesado en absoluto, a pesar de ser potente de verdad. Es tan joven que parece como comer uvas Tempranillo frescas. Una gran cosecha de el Bosque que requerirá unos buenos dos o tres años en botella para empezar a mostrar su verdadero valor y cómo el poder se puede combinar con elegancia. 4.000 botellas producidas. Beba 2016-2027 "

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión