Mauro

Zona: VT Castilla y Leon
Uva: Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: Mauro
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

24,55€


Más

Mauro Cosecha vino de Mariano Garcia en VT Castilla y Leon


  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodegas Mauro en Tudela de Duero

  • Mauro Tinto Cosecha es un tinto de la Tierra de Castilla ideal para tomar con embutidos, quesos, carnes rojas, carne de cerdo, y especialmente asados y a la parrilla. Servir entre 15ºC y 16ºC.

  • Mauro Tinto Cosecha es un vino tinto elaborado con las variedades 90% Tempranillo y 10% Syrah, de viñedos culltivados en Tudela de Duero y Traspinedo en la D.O. Ribera del Duero. Tras una vendimia que se retrasada hasta el 4 de octubre, en la que las abundantes reservas de agua de las cepas proporcionaron un fruto fresco y de buena acidez. La uva se recolecta en cajas de 15 kilos y después de una minuciosa selección en bodega se traslada por gravedad a depósitos de 12.000 Kilos separando las partidas por variedades, fincas y zonas de producción. La fermentación alcohólica se inicia con levaduras autóctonas, y la posterior maceración se prolonga durante dos o tres semanas dependiendo de la añada y las características del vino. Crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano de diferentes edades. Embotellado en junio. Grado: 14,5% vol. El vino Mauro es un vino para beber desde ya, por su deliciosa frutosidad, un vino armónico y opulento marcado por la influencia mediterránea en la continental meseta castellana. En nariz con abundancia de aromas florales y una fruta muy golosa. Sedoso en la entrada de boca, taninos finos y maduros y una vibrante acidez en el final.

  • The Wine Advocate puntuó la añada 2014 de este vino con 93 puntos Parker: "Mauro 2014 es en su mayoría Tempranillo con un 10% Syrah de diferentes viñedos en los pueblos de Tudela de Duero, Traspinedo, Santibañez y Quintanilla de Onésimo. Maduró en roble durante unos 16 meses. Se trata de un vino serio, todavía potente pero con mejor roble integrado. De hecho, me dijeron que han comenzado a usar foudres de roble de 4.000 litros para el envejecimiento de este vino y el roble se siente diferente. También hay algo ". Y calificó la añada 2013 con 92 puntos Parker."El floral, fresco, equilibrado Mauro 2013 es mucho más transparente y preciso. El vino es redondo, con muy buena frescura, y más ligero que otras añadas. En boca es fresco y con gran equilibrio y acidez. Los consumidores clásicos de Mauro que querían vinos concentrados y poderosos podrían estar decepcionados, pero para aquellos que buscan una Mauro más potable, que estarán encantados con este 2013. Tiene menos meses en barrica En comparación con las cosechas anteriores, como un año más ligero. 275.000 botellas fueron producidos en 2013".

  • Hablar de Bodegas Mauro es hablar de Mariano Garcia, que se inició en el mundo de la viticultura y enología en los años 70, y su familia hijos Alberto y Eduardo Garcia que están continuando la labor iniciada por su padre. El proyecto de esta bodega española nace en 1978 en honor Mauro, el padre de Mariano Garcia, de la necesidad de elaborar vinos personales en completa libertad, sin estar sujeto a las instrucciones que marcan las denominaciones de origen, de ahí que fueran considerados vinos de mesa. Surgen en Tudela de Duero, situado en la margen derecha del Duero, a partir de unos viñedos abandonados, que se estaban arrancando, y que fueron recuperados para hacer su vino. Introdujo la uva Syrah, en un 10% o 15%, junto con la Tempranillo para dar un toque más complejo. Es los vinos Mauro el terruño o el suelo y las vareidades de uva son los protagonistas; basados en una filosofía de mínima intervención en el viñedo.  En Bodegas Mauro elaboran tres vinos: el principal es el vino Mauro, el vino equilibrado, redondo, goloso, la maxima expresión de la Tinta Fina de la Ribera del Duero; después está el Mauor Vendimia Seleccionada, un vino de guarda con más tiempo en barrica, obtenido a partir de uvas parcelas de cepas viejas, un vino con elegancia y finura. Y por úlitmo el Terreus es un vino de uva cultivada en la zona de Cueva Baja, un vino de pago.

Opiniones (1)

may 3, 2017
5
(5/5
Una vez más tengo que dar la razón a Parker.
Fresco, frutal, concentrado ... una excelente muestra de cómo hacer grandes vinos
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión