Terreus 2015

Zona:   VT Castilla y Leon
Uva:   Tempranillo
Grado:   14.5%
Bodega:   MAURO
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

72,01€


Más

Terreus Paraje de Cueva Baja "vino concentrado y frutal"

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo cultivado en Tudela de Duero

  • Bodega: Mauro

  • Terreus del Paraje Cueva Baja es un vino de bodegas Mauro es un vino tinto de una gran originalidad, un vino de una finca de 3 hectáreas, vino de Pago  complejo y mineral elaborado con la variedad Tempranillo del Paraje Cueva Baja, de un viñedo de 3 hectáreas de viñas viejas, con rendimientos de 3000 kilos por hectarea. La fermentación alcohólica, con levaduras autóctonas, y la posterior maceración se prolonga durante dos o tres semanas dependiendo de la añada y las características del vino. Crianza durante 26 meses en barricas y tinos de roble francés. En la cata de vinos, es un vino con carácter, que presenta un color guinda picota muy intenso, casi opaco. Aroma de buena intensidad, un punto cerrado, con madera tostada en primer plano, fruta negra muy madura (mermelada de ciruelas). En boca muestra una buena estructura, un vino denso y concentrado, de una acidez equilibrada y buen contenido frutal. Es un vino de guarda que evoluciona a lo largo de más de 10 años,  que se puede consumir en los 15 ó 20 años posteriores a su cosecha.

  • The Wine Advocate calificó el vino Terreus Pago de Cueva Baja de 2012 con 97 puntos Parker. "El Pago de Cueva Baja es una sola viña Tempranillo de una parcela en Tudela de Duero, uno de los viñedos más antiguos plantados antes de 1950, a 720 metros de altitud, donde los suelos son ricos en arena y arcilla, envejecido durante dos años en barricas de roble francés nuevsa. 9.000 botellas."

  • Bodegas Mauro es una de las pocas bodegas que triunfa es España sin tener una denominación de origen. Entre sus vinos, encontramos Terreus, un vino de reducida producción, que no se elabora todos los años.  Se obtiene con uva de un solo viñedo, de la finca más antigua datada del municipio situado en Tudela de Duero (Valladolid), con viñedos entre 80 y 100 años, con un suelo de composición muy especial, llamado "dulzar" en la zona,  un suelo de arenas, de limos y de arcillas, en el que las cepas tienen que buscar los nutrientes a 3 ó 4 metros de profundidad. Terreus fue el primer vino de la gama de vinos de una sola pacela que la bodega comienza a elaborar en 1996. Terreus es un gran vino, un vino bueno que despierta sentimientos y emociones,  y que permite experimentar agradables sensaciones.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión