Coleccion Vivanco 4 Varietales 2012

Zona:  D.O.Ca. Rioja
Uva:  Tempranillo, Graciano, Garnacha, Cariñena
Grado: 13.5%
Bodega: Dinastia Vivanco
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

28,37€


Más

Vivanco 4 Varietales, vino de alta gama de Vivanco

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Graciano, Garnacha, Mazuelo

  • Bodega: Vivanco

  • La nueva serie de vinos Colección de Vivanco da un paso más en la clásica gama de vinos de la familia. El vino 4 Varietales es un vino que demuestra que detrá de una bodega impresionante y de un museo espectacular hay un enólogo enamorado de su tierra. Poseen 400 hectáreas de viñedos, cercanas en su mayoria al pueblo de Briones y la ciudad de Haro, con las que elaboran la coleccion de vinos de alta gama de la bodega. Vinos que son fieles a sus variedades, vinos recomendados para probarlos juntos en los que constituye un ejercicio interesante y didáctico. Tinto de Rioja ideal para tomar con carne, embutido y quesos bien curados. Servir a 16ºC

  • Colección Vivanco 4 Varietales según las propias palabras de Rafael Vivanco "Esta Colección de vinos representa mi reto personal de compartir la pasión de mi familia por La Rioja y la Cultura del Vino. Para ello he elaborado vinos de producciones muy limitadas que descubren expresiones únicas de las variedades tradicionales, autóctonas y minoritarias de Rioja, a través de una selección de parcelas de nuestros viñedos situados en terruños privilegiados que mostrarán todo el potencial de cada variedad. Colección Vivanco es un paseo por el Rioja, por su diversidad, por su personalidad. Un homenaje a esta tierra y a sus paisajes".

  • Es un vino tinto elaborado con las variedades 70% Tempranillo, 15 % Graciano, 10% Garnacha, 5% Mazuelo, de sus viñedos en "Finca El Cantillo" situada en el pequeño pueblo riojano de Briones, en La Rioja. La vendimia se realiza a mano y, al llegar a la bodega todas las uvas pasan por un enfriamiento en cámara de frío, donde se mantiene hasta que la uva alcanza los 3°C. Doble selección de racimos y granos, con un suave despalillado y estrujado. Vinificación por separado de las cuatro variedades. Encube por gravedad en tinos de madera de roble francés con ausencia de bombeos. Maceración en frío y fermentación individual de cada variedad con levaduras autóctonas: 22 días para el Tempranillo, 21días para el Graciano, 23 días para la Garnacha y 22 días para el Mazuelo. Descube por gravedad a barrica de roble francés nueva y de segundo año para realizar la fermentación maloláctica. Crianza de 20 meses de estancia en barricas de diferentes tonelerías, tostados y orígenes, sin trasiegos. Cada uno de los cuatro vinos permanece con sus lías hasta su embotellado y se realizan batônnage periódicos durante los primeros meses. Se realiza la cuvée de los vinos y se embotella sin filtrar ni clarificar por lo que pueden aparecer con el tiempo pequeñas precipitaciones de origen natural. Grado: 13,5% vol. De color granate picota muy intenso. Aroma potente y complejo, con abundante fruta negra y roja muy madura y con una madera fina muy bien integrada. También aparecen elegantes notas minerales, especias, tofe y regaliz. En boca es muy expresivo, con un paso de boca sedoso, fresco, sabroso e intenso, dejando un largo postgusto, complejo y elegante.

  • La Guía de vinos "The Wine Advocate", probó este vino con Luis Gutiérrez y valoró la Colección Vivanco 4 Varietales con 93 puntos Parker. "Es muy interesante ver las cuatro variedades por separado (aunque no de la misma cosecha) y luego se mezclan como se hace en este 2012 Colección Vivanco 4 Varietales, 70% Tempranillo, 15% Graciano, 10% Garnacha y 5% Mazuelo todo fermenta con levaduras indígenas y envejecen por separado con las lías durante 16 meses, La nariz madura y hedonista es llamativa con violetas y arándanos con especias sutiles. En boca se muestra sofisticado, taninos aterciopelados, buena acidez y equilibrio. Accesible y capaz de envejecer. 9.638 botellas".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión