Vivanco Parcelas de Garnacha 2012

Zona:  D.O.Ca. Rioja
Uva: Garnacha
Grado: 13.5%
Bodega: Dinastia Vivanco
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

32,28€


Más

 Coleccion Vivanco Parcelas de Garnacha 

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Garnacha

  • Bodega: Vivanco

  • La familia Vivanco ha dado un aire moderno a sus vinos con la serie de monovarietales, cultivados en terruños específicos donde mejor se adapta cada variedad. El Parcelas de Garnacha es una nueva forma de entender los vinos modernos. Un vino bueno, con que el enólogo Rafael Vivanco Saenz ha retomado un sueño que parte de un patrimonio vinícola con variedades autóctonas, a las que aplica el "saber hacer" aprendido durante su estancia en Burdeos. Un vino tinto ideal para tomar con carne, embutidos y quesos bien curados. Servir a 16ºC.

  • La Coleccion Vivanco representa lo mejor de cada variedad y de cada terruño del patrimonio vinícola familiar. El Parcelas de Garnacha representa para Rafael Vivanco un "reto personal de compartir la pasión de mi familia por La Rioja y la Cultura del Vino.  Es un vino tinto elaborado con uva las parcelas "La Ladera de Zorraquin" (Villamediana) y "El Recuenco" (Tudelilla) situadas en la Rioja media, dentro de la denominación de origen Rioja. La vendimia se realiza a mano y, al llegar a la bodega todas las uvas pasan por un enfriamiento en cámara de frío hasta que la temperatura de la uva alcance los 3°C. Doble selección de racimos y granos, con un suave despalillado y estrujado. Vinificación por separado de cada parcela. Maceración en frío y fermentación individual de 19 días con levaduras autóctonas. Descube por gravedad en tinos de madera de roble francés con ausencia de bombeos. Descube por gravedad a barrica de roble francés nueva y de segundo año de 500 litros para realizar la fermentación maloláctica. Crianza de 18 meses de estancia en barricas de diferentes tonelerías, sin trasiegos. El vino permanece con sus lías hasta su embotellado, realizándose batônnage periódicos durante los cuatro primeros meses. Embotellado sin filtrar ni clarificar por lo que pueden aparecer con el tiempo pequeñas precipitaciones de origen natural. Grado: 13,5% vol. De color cereza picota profundo. Aromas varietales y minerales muy marcados, con abundantes frutas rojas (grosellas, frambuesas), monte bajo, lilas y balsámicos. En boca es fresco, goloso y con un final largo y delicado.

  • La guia de vinos The Wine Advocate, a través de Luis Gutiérrez le otorgó 90 puntos Parker, en abril 2015. "El Vivanco Parcelas 2011 Coleccion Garnacha sufrió en comparación con los vinos a partir de 2012. Este 2011 shows riper con notas de hierbas mediterráneas (piense esparto) y los sutiles aromas de la uva parece haber desaparecido con la madurez, dejándole con notas de oscuridad ciruelas y toques de pasas. En boca es de cuerpo medio con taninos maduros que todavía están un poco nervioso. 1.880 botellas." Beber de 2015 a 2019.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión