Vivanco Parcelas de Mazuelo 2012

Zona:  D.O.Ca. Rioja
Uva:  Mazuelo
Grado: 13.5%
Bodega: Dinastia Vivanco
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

33,21€


Más

Colección Vivanco  Parcelas de Mazuelo

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Mazuelo

  • Bodega: Vivanco

  • La Coleccion Vivanco da un nuevo giro a la trayectoria del enólogo Rafael Vivanco Saenz. Con esta marca lanza al mercado una gama de vinos monovarietales de calidad, vinos buenos de carácter moderno, que representa un reto personal con el que se descubren expresiones únicas de las variedades tradicionales, autóctonas y minoritarias de Rioja, de una selección de parcelas de terruños privilegiados que mostrarán todo el potencial de cada variedad. En su gama de monovarietales, el Parcelas de Mazuelo es un vino mineral y singular, de producción limitada. Un vnio recomendado para tomar con carne, embutido y quesos bien curados. Servir a 16ºC

  • Es un vino tinto elaborado con la variedad Mazuelo, procedentes de sus parcelas "El Castaño" (Agoncillo) y "Martinet" (Alberite) de Rioja. La vendimia se realiza a mano y, al llegar a la bodega todas las uvas pasan por un enfriamiento en cámara de frío hasta que la temperatura de la uva alcance los 3°C. Doble selección de racimos y granos, con un suave despalillado y estrujado. Vinificación por separado de cada parcela. Maceración en frío y fermentación individual de 18 días con levaduras autóctonas. Descube por gravedad en tinos de madera de roble francés con ausencia de bombeos. Descube por gravedad a barrica de roble francés nueva y de segundo año de 500 litros para realizar la fermentación maloláctica. Crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés de diferentes tonelerías, tostados y orígenes, sin trasiegos, permaneciendo con sus lías hasta su embotellado y realizándose batônnage periódicos durante los cuatro primeros meses. El vino se embotella sin filtrar ni clarificar por lo que pueden aparecer con el tiempo pequeñas precipitaciones de origen natural. Grado: 13,5% vol. De color púrpura, de capa alta, con un ribete granate que tinta la copa. Aromas intensos a fruta negra madura (moras), rojas (frambuesas), sotobosque, hierbas frescas, café, todo rodeado de un componente terroso y mineral. En boca es muy fresco, frutal, balsámico, con un tanino suave y un final largo, potente, complejo y persistente.

  • La guia de vinos internacional The Wine Advocate cató este vino con Luis Gutierrez, otorgándole 93 puntos Parker. "Mazuelo (o Cariñena) puede ser muy floral, una uva elegante a pesar de su rusticidad, como es el caso de la Colección Vivanco Parcelas 2012 Mazuelo. Ofrece aromas perfectamente maduros, armoniosos, de violetas y especias sutiles, un paladar compacto, es sedoso y tiene un gran acidez. Esta es un gran Mazuelo, para beber o para mantener. Realmente precioso. Se produjeron 1.516 botellas".

  • Lo que comenzó en un viñedo del pequeño pueblo de Alberite en La Rioja, se conviritio 100 años más tarde en un imperio del vino. Contado así, parece sencillo, pero la historia de esta familia de viticultores y comerciantes de vino ha pasado por momentos buenos y malos. La historia de las bodegas Vivanco que conocermos hoy se forjó en la compra-venta de vino. Santiago y Pedro Vivanco, abuelo y padre de la actual generación pusieron en marcha un negocio que les llevó a recoger La Rioja y media España con el comercio del vino. Mientras, su pasión por el vino les llevó a coleccionar objetos que años más tarde pasaron a ser piezas del mejor museo de vino del mundo, el Museo de La Cultura del Vino. En el año 2004 inauguraron la bodega museo en Briones, con los primeros vinos aún quedaba recorrido, y en pocos años llegaron los mejores vinos, de la mano de Rafael Vianco Saenz, el enólogo de la bodega riojana.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión