Vivanco Parcelas de Graciano 2012

Zona:  D.O.Ca. Rioja
Uva: Graciano
Grado: 13.5%
Bodega: Dinastia Vivanco
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

41,60€


Más

Colección Vivanco Parcelas de Graciano

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Graciano

  • Bodega: Vivanco

  • Para cualquier amante de la cultura del vino, la familia Vivanco es un referente mundial. Desde sus orígenes como comerciantes de vino, a la hora de elaborar comenzaron con una serie clásica de vinos buenos y baratos, que con el tiempo se ha ampliado hacia vinos modernos al alcance de los paladares más exquisitos. Este vino de Rioja Parcelas de Graciano, recoge una elaboración exquisita y moderna de terruños mejor adaptados al cultivo del Graciano. Es un vino que sorprende, ideal para tomar con platos de carne, embutido y quesos curados. Servir a 16ºC.

  • La nueva gama de vinos Vivanco, llamada Coleccion Vivanco, recoge los vinos más modernos y especiales de la familia. El Parcelas de Graciano es uno de los vinos recomendados para comprar online. . Según comenta Rafael Vivanco "Esta Colección de vinos representa mi reto personal de compartir la pasión de mi familia por La Rioja y la Cultura del Vino. Para ello he elaborado vinos de producciones muy limitadas que descubren expresiones únicas de las variedades tradicionales, autóctonas y minoritarias de Rioja, a través de una selección de parcelas de nuestros viñedos situados en terruños privilegiados que mostrarán todo el potencial de cada variedad. Colección Vivanco es un paseo por el Rioja, por su diversidad, por su personalidad. Un homenaje a esta tierra y a sus paisajes".

  • Es un vino tinto elaborado con la variedad Graciano, procedentes de sus parcelas "El Tablar" (Zorraquín) y "El Cerrado" situadas en la D.O.Ca. Rioja. La vendimia se realiza a mano y, al llegar a la bodega todas las uvas pasan por un enfriamiento en cámara de frío hasta que la temperatura de la uva alcance los 3°C. Doble selección de racimos y granos, con un suave despalillado y estrujado. Vinificación por separado de cada parcela. Descube por gravedad en tinos de madera de roble francés con ausencia de bombeos. Encube por gravedad a barrica de roble francés nueva y de segundo año de 500 litros para realizar la fermentación maloláctica. Maceración en frío y fermentación durante 22 días con levaduras autóctonas. Descube por gravedad a barrica de roble francés nueva y de segundo año para realizar la fermentación maloláctica. Envejecimiento durante 18 meses de estancia en barricas de diferentes tonelerías, tostados y orígenes, sin trasiegos, permaneciendo con sus lías hasta su embotellado y realizándose batônnage periódicos durante los cuatro primeros meses. El vino se embotella sin filtrar ni clarificar por lo que pueden aparecer con el tiempo pequeñas precipitaciones de origen natural. Grado: 13,5% vol. A la vista es de color violáceo profundo de capa muy alta, casi opaco. Aromas intenso a frutas negras maduras (moras, ciruelas) sobre una gran cantidad de aromas florales (violetas), chocolate, mentolados. En boca es muy equilibrado, con una fruta negra madura, fresco, y un final muy largo, complejo y persistente. Medalla de Oro Bacchus International Wine Contest 2013.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión