Biga de Luberri 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Luberri
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
4.50/5 - 2 Opiniones

7,67€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 6 unidades para este producto.


Más

Biga de Luberri "un crianza de libro de texto" según Parker 

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Luberri. Familia Monje Amestoy

  • Un crianza de Rioja que combina especialmente bien carnes blancas y rojas, asados de cordero, cerdo o buey, caza, aves, carnes estofadas, arroces, legumbres, setas, quesos curados y azules. Servir entre 16ºC y 18ºC.

  • Biga de Luberri es el crianza de la familia Monje Amestoy; un vino tinto producido a partir de la variedad de uva Tempranillo, de viñedos de Rioja Alavesa, con una viticultura respetuosa con el curso de la naturaleza, que pertenecen a la denominacion de origen Rioja. Vendimiado durante la primera quincena de octubre. Vinificado según el método tradicional en la Rioja Alavesa, el metodo de maceración carbónica, que consiste en verten los racimos enteros en los depósitos, sin estrujado previo, con cuidado de no romper el fruto. Parte de las uvas inician una fermentación intracelular, que aportará una gran intensidad aromática, un color muy vivo y una alta acidez al vino. La maceración tuvo lugar durante 8 a 10 días, fermentando a temperatura controlada de 30ºC. Crianza de 12 meses en barricas de roble. Una vez embotellado reposa unos meses en botella antes de salir al mercado. Grado: 13,5% vol. Notas de cata: Color rojo cereza picota de capa media. En su aroma identificamos la fruta roja fresca y limpia junto con los contornos de sus doce meses de crianza: el cuero, las especias, las maderas finas. Su entrada en boca es alegre y elegante, y su sabor, aún destacando los gustos de la crianza (vainilla, madera, humo), mantiene la acidez frutal. Al mismo tiempo, aparece una idea de hierbas aromáticas, que nos traslada a sus viñedos de origen. con una buena evolución en botella durante los próximos 5 años.

  • Bodegas Luberri es una bodega familiar, fundada en 1991 por la Familia Monje Amestoy, de una tradición vinícola que se remonta a varias generaciones. Está ubicada en Elciego (Rioja Alavesa), a partir de unas 30 hectáreas de viñedos en propiedad, en diferentes parcelas que se extienden en laderas, barrancos y terrazas, sobre terrenos arcillosos y calcáreos, con rendimientos muy bajos, situadas en altitudes que van desde la orilla del Ebro (a 400 metros) hasta zonas más elevadas de la Sierra de Cantabria, en los municipios de Laguardia, La Puebla de Labarca y Villabuena de Álava en la denominación de origen. Rioja. Entre ellas destaca La finca de "El Cuento", de la que salió el primer vino de Luberri, y la finca "Los Merinos", con Tempranillo de 60 años para el Cepas Viejas, el vino de alta expresión de la bodega. Cultivan las castas de uva Tempranillo (90%), Viura y Cabernet Sauvignon (5% de cada variedad). Florentino Martínez Monje dirige el equipo técnico, en cuya elaboración emplean el método de maceración carbónica. Comercializan vinos tintos jóvenes, como el "Luberri Joven", crianzas como el "Biga", vino de alta expresión como el "Cepas Viejas", y reservas con la marca Monje Amestoy.

Opiniones (2)

jun 25, 2017
5
(5/5
Pura fruta con la madera justa y buen equilibrio. Un vino natural de los que invitan a degustar cada sorbo.
jun 14, 2017
4
(4/5
El Bida de Luberri es el vino de las cenas de la cuadrilla. Expresar la esencia del Tempranillo de Rioja alavesa mucho mejor que muchas de las grandes bodegas.
Tempranillo puro en boca, elegante y con la acidez justa.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión