Cune Imperial Reserva 2012

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Graciano, Cariñena, Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: CVNE
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

3
3.00/5 - 1 Opinión

21,95€


Más

Cune Imperial Reserva de Rioja "un Reserva de libro de texto" - R.Parker

  • Añada: 2012
  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodega: CVNE

  • Cvne Imperial Reserva es un vino clasico de Rioja, ideal para tomar con pescados y distintos tipos de carnes.  Servir entre 18ºC y 20ºC

  • Cune Imperial Reserva está elaborado a partir una selección de las mejores uvas de las variedades 85% Tempranillo y 10% Graciano y 5%Mazuelo, cultivadas en las parcelas propiedad de la bodega en Rioja Alavesa. Vendimia manual y, tras una maceración pre-fermentativa en frío, realiza la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada, con sucesivos remontados y delectares con el fin de conseguir una alta extracción polifenólica. Maceración post-fermentativa muy larga, tras la cual el vino pasa a realizar la fermentación maloláctica; una parte en barricas nuevas de roble francés y americano y el resto en depósitos de hormigón. Crianza en barricas nuevas durante 22 meses, sometiéndose a trasiegas manuales aproximadamente cada 4 meses. Antes de embotellar el vino se clarifica para obtener una mayor, limpidez, sedosidad y brillo. En botella el vino adquiere la redondez necesaria, durante aproximadamente 2 años, antes de salir al mercado. Grado: 13,5% vol. Un vino de Rioja limpio y brillante con capa de intensidad alta de color rojo rubí Burdeos y granates, de gran intensidad y complejidad aromática, destacando particularmente aromas intensos y de larga persistencia de fruta roja muy madura, conjuntada con notas procedentes de la barrica como balsámicos, especias, cacaos y torrefactos. En boca, se denota un vino muy bien estructurado, corpulento, con taninos vigorosos muy presentes pero bien pulidos y redondeados. Notas de mermelada de frutos rojos y silvestres, perfectamente integradas junto con los apuntes procedentes de maderas finas de la barrica.

  • El Reserva Imperiales un vino que siempre ha superado los 92 puntos Parker. "... CVNE Imperial Reserva 2010 es la mezcla habitual de Tempranillo con 10% Graciano y 5% Mazuelo (Cariñena) fermentada con levaduras seleccionadas a partir de sus propios viñedos y madurado en barricas de roble americano y francés durante dos años antes ser clarificado  con claras de huevo y embotellado sin filtrar (...) mostrando algunas notas de naranja cáscara frescas mezcladas con notas de cuero, moras, cerezas y la pimienta con el roble perfectamente dobladas en la fruta. La textura es suave y el tanino de grano fino. Tiene buena acidez y sabores que comienzan a revelar algo de desarrollo y complejidad, aunque esto se siente muy joven. Un Reserva con la capacidad de desarrollarse en botella. 150.000 botellas producidas".

  • La bodega de Rioja CVNE fue fundada hace más de 130 años en Haro, en el Barrio de la Estación de dicha ciudad, en unas instalaciones próximas a la estación del ferrocarril, para facilitar el transporte del vino. La Compañía Vinícola del Norte de España empezó en la llamada "Aldea de Vino", formada por una serie de naves distribuídas alrededor de un patio central, que en la actualidad llegan a los 38 edificios, construidos a lo largo de los años. Entre las más antiguas destaca la nave 6, llamada Nave Eiffell, diseñada en 1890, en el estudio del prestigioso arquitecto francés Alexandre Gustave Eifell, el de la famosa Torre Eiffel parisina, que 20 años después de la fundación de CVNE creó un espacio diáfano nunca visto hasta entonces. La quinta generación de la familia mantiene el espíritu innovador y vanguardista, y continúa cn la misma ilusión con la que sus antepasados empezaron elaborando aquellos vinos que surgieron para cubrir la necesidad del mercado francés tras el ataque de la filoxera en los viñedos franceses. 

Opiniones (1)

jun 13, 2017
3
(3/5
Es un vino bueno, un vino correcto, o de libro de texto, como lo ha definido Parker, pero desde mi punto de vista, a una bodega centenaria como ésta habría que pedirle algo más.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión