Viña Alcorta Crianza 2013

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega:  Juan Alcorta
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

5,24€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 6 unidades para este producto.


Más

Viña Alcorta Crianza

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Juan Alcorta

  • Maridaje: Viña Alcorta Crianza es un vino especialmente indicado para acompañar cualquier plato de cocido, Arroces de carne, Legumbres, Carnes blancas, Carnes rojas asadas, Estofados, Setas, Quesos curados, Quesos azules.

  • Temperatura de Servicio: servir a 15ºC

  • Viña Alcorta Crianza es un vino elaborado a partir de la variedad de uva 100% Tempranillo, procedente de cepas más de 25 años en la D.O.Ca. Rioja. Vinificación tradicional, con maceraciones largas para conseguir un vino más estructurado y con un mayor equilibrio entre fruta y madera. Todo esto permite obtener un crianza más afrutado, aterciopelado y especiado. Crianza de 12 meses de crianza en barricas, un tercio de roble francés y dos tercios de roble americano. Una vez embotellado, reposa en botella unos 6 meses más antes de su salida al mercado. Grado: 13,5% vol. En su cata muestra un color rojo cereza brillante. En nariz, aromas afrutados, de frutos rojos silvestres maduros y especias. En boca agradable, afrutado, con cuerpo y taninos suaves.

  • Campo Viejo en el año 2003 inaugura en Logroño su nueva bodega, conocida como Bodegas Alcorta en una meseta que se alza sobre el río Ebro, al noroeste de la ciudad. Está diseñada para ser ecológicamente sostenible, y además, incorpara procesos de vanguardia junto a otros tradicionales como el descenso de la uva por gravedad y la excavación de la bodega. Elaboran sobretodo vinos tintos, nobles y expresivos, basados en la uva Tempranillo. Para ello cuentan con un equipo técnico formado por la enóloga riojana Elena Adell, en Bodegas Campillo desde 1998, que según sus propias palabras "Adoro trabajar con la uva Tempranillo por su gran versatilidad". Y con el joven enólogo bilbaíno Roberto Vicente, que según él mismo comenta, después de trabajar en varias bodegas del mundo, “la oportunidad de volver a Campo Viejo y trabajar con el carácter único del Tempranillo de nuevo, era demasiado buena como para rechazarla.” 

Opiniones (1)

ago 9, 2017
4
(4/5
El vino me gusta, pero me gusta más el precio.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión