Armas de Guerra Roble 2012

Zona:  D.O. Bierzo
Uva: Mencía
Grado: 14%
Bodega: Vinos del Bierzo SC
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

5,38€

Este producto ya no está disponible


Más

Armas de Guerra Roble, mejor vino español China Wine & Spirits Awards

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Mencia

  • Bodega: Vinos Guerra. Vinos del Bierzo SC

  • El vino Armas de Guerra Roble, es un tinto del Bierzo de gran personalidad, obtenido a partir de uva Mencía, ideal para tomar con pinchos, embutidos, quesos curados, y platos de cuchara, arroces y pasta. Y excelente con patatas gratinadas y carnes blancas. Servir entre 15ºC y 16ºC.

  • Armas de Guerra Roble es un vino tinto berciano elaborado a partir de un ensamblaje de las mejores uvas de la variedad Mencía, que creció en diferentes y pequeñas parcelas del municipio de Cacabelos, con edades comprendidas entre los 65 y 85 años, de suelo arcilloso con pizarra en ladera. La vendimia se inicia a medidados de septiembre, ya que la Mencía es de maduración temprana y continúa hasta el final del mes de octubre. Se realiza a mano, con el fin de asegurar la mayor calidad de la uva, debido a que se trata de viñedo muy viejo, y la conducción habitual de la cepa es lo que se denomina en vaso. La vendimia transcurre escalonada en el tiempo, en función del grado y para que cada cepa sea recolectada en el momento óptimo de maduración. En su vinificación, parte de una maceración de la uva en frío con las pieles de 3 a 5 días. La fermentación alcohólica se realizó en depósitos de hormigón, durante 20 días y la fermentación maloláctica a lo largo de 8 días. Envejece durante 4 meses en barrica de roble francés y otros 3 meses (como mínimo) en botella. Evolución en botella durante 2 a 5 años. Grado: 14% vol. En su cata observamos un color rojo cereza picota con intensos matices violáceos. Aromas a tostado y a cuero. En boca es sedoso y aterciopelado, fresco, redondo, balsámico y aterciopelado. Perfecto equilibrio de la fruta sobre estructura tánica de la madera. Evoluciona en botella entre 2 y 5 años.

  • Las vinos Guerra son una de las bodegas más antiguas del Bierzo. Su origen se remonta a 1879, cuando la familia Guerra instaló en Cacabelos la primera bodega berciana elaboradora y comercializadora de vino embotellado. El primer vino Guerra, convierte su marca en una de las marcas de vinos más antiguas de España, con un marketing que potenciaba la calidad de su gama de vinos finos, vinos generosos y licores. Fue una de las bodegas que apoyaron el desarrollo de los vinos del Bierzo, colaborando a la renovación del viñedo tras la filoxera, realizando múltiples inversiones en innovación, como la comercialización del tapón corona para botellas de menos de 75 centrilitros. En 1963 se integra en la Cooperativa de Vinos del Bierzo, ofreciendo unas instalaciones modernas y sus casi 1000 hectáreas, que comprenden unos de los mejores viñedos del Bierzo.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión