Baron de Ley 7 Viñas Reserva 2007 Ver más grande

Baron de Ley 7 Viñas Reserva 2010

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Viura, Malvasía, Garnacha Blanca, Graciano, Garnacha, Mazuelo
Grado: 14.5%
Bodega: Baron de Ley
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

12 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

16,82€ IVA incluído


Más

Baron de Ley 7 viñas Reserva "un canto al mestizaje y a la biodiversidad" 

  • Tipo de Vino: Tinto Reserva

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Viura, Malvasía, Garnacha Blanca, Graciano, Garnacha y Mazuelo

  • Bodegas Baron de Ley

  • Baron de Ley 7 Viñas es un Reserva con un perfil moderno, que al mismo tiempo recoge las características de 7 variedades de uva clásicas de Rioja. Combina bien con cualquier plato de cuchara, a base de legumbres, verduras, sopas, cocido, carne y postres. Servir entre 17ºC y 18ºC.

  • Baron de Ley 7 Viñas Reserva es un vino tinto inspirado en el movimiento “slow food”, un movimiento que se contrapone a la “globalización del gusto”, y que favorece el sabor personal de los viejos vinos. Vino de ensamblaje en el que participan las 7 variedades de uva históricas de la denominación de origen Rioja, que proceden de una finca de 16 hectáreas de viñas viejas, de más de 60 años de edad, situadas en El Villar de Arnedo (Rioja Baja), donde conviven las siete variedades que lo componen. Para elaborar 7 Viñas Reserva se han realizado cuatro vinificaciones diferentes: por un lado, Tempranillo, Viura, Malvasía y Garnacha Blanca, y por otro y de manera independiente Graciano, Garnacha y Mazuelo. El periodo de crianza de este vino de Reserva, también se ha realizado con un tipo de madera adecuada a las necesidades de cada variedad; se utiliza un roble americano para las variedades Tempranillo y Mazuelo, para la Garnacha, un roble francés de segundo año y para la Graciano, con un roble francés de tostado alto. Grado: 14,5% vol. En su cata, encontramos un color cereza intenso. En nariz aromas frescos, con gran expresión frutal, fruta madura y café, muy aromático. Su paso por boca es sabroso, complejo, con presencia de fruta madura y unos taninos suaves e integrados.

  • The Wine Advocate en diciembre de 2013, cató este vino con Luis Gutiérrez y le otorgó 91 puntos Parker. "El 2007 del 7 Viñas se produce con 7 variedades de uva diferentes, con un perfil que tiene características tanto de los modernos como de los vinos clásicos de la casa. Color cereza brillante, con una mezcla de frutos rojos y negros y regaliz, todavía bajo la influencia del roble, el paladar de cuerpo medio muestra una buena variedad de sabores, recubiertos por las notas de barrica picantes, con buena longitud y el equilibrio. es accesible, pero su buena acidez también debería hacerlo envejecer bien. Beber entre 2014 y 2019."

  • A diferencia de otras bodegas en las que sus orígenes se remonta a varias generaciones, en las Bodegas Baron de Ley. encontramos su origen en los años 80, cuando productores y capitalistas del sector deciden iniciar un proyecto nuevo en el mundo del vino. Su idea parte de crear en la denominacion de origen calificada Rioja una bodega del tipo "château" francés. Comenzaron adquiriendo la Finca Imas en Mendavia (Navarra), con 10.000 metros cuadrados construidos alrededor de la antigua fortaleza militar del Conde de Eguía, del siglo XVI, posteriormente habilitada como monasterio benedictino. Estas edificaciones, se encuentran rodeadas de 100 hectáreas de tierras, cultivadas con empranillo y Cabernet Sauvignon, en su mayoría. Su primera cosecha salió al mercado con el Baron de Ley Reserva 1985. En el año 1991 adquirio la bodega El Coto de Rioja que favoreció el desarrollo de Grupo Baron de Ley en La Rioja, entre cuyos frutos encontramos el vino Finca Monasterio. En el año 2000 inician un proyecto en la denominación de origen Cigales con la bodegas Finca Museum, y en el año 2004 comienza la construcción de la bodega-secadero Dehesa Baron de Ley, en Cáceres, para la curación de embutidos.

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login