Botella

Abel Mendoza Graciano 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Graciano
Grado: 13%
Bodega: Abel Mendoza
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

47,61€


Más

Abel Mendoza Graciano grano a grano vino de Abel Mendoza

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Graciano

  • Bodega: Abel Mendoza Monje

  • Abel Mendoza Graciano es un vino de Rioja ideal para tomar con guisos y asados de carnes, verduras especiadas, y verdura tradicional. Servir entre 12ºC y 14ºC

  • Abel Mendoza Graciano es un vino tinto monovarietal elaborado con la variedad Graciano de cepas viejas cultivadas en San Vicente de La Sonsierra (La Rioja). Una vez realizada la vendimia inicia la vinificación en bodega con un desgranado de los racimoa grano a grano, seguida de un suave prensado y la fermentación alcohólica a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable ycontinúa con la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés. Criado en barricas nuevas de roble francés de 225 litros durante 18 meses, con 3 trasiegos. Grado: 13% vol. En su cata la  explosión floral muestra una nariz, muy perfumada, mezclada con ciertos recuerdos ahumados y tostados. En la boca destaca una magnífica acidez, brillante, enfocado, de estilo austero. Confiamos en que evolucionará bien en la botella.

  • Robert Parker dio este vino 93 puntos de Parker, diciendo: "Yo tenía una copa del 2011 Graciano Grano Grano en un uno de los bares de la Calle Laurel en Logroño y estaba muy emocionado, así que estaba entusiasmado con la cata. En comparación con otros vinos, mostraba más de roble en la nariz con fuertes aromas ahumados y tostados tiempo. Con el tiempo en copa, ahumados y un montón de especias, vainilla, clavo de olor y un núcleo de fruta madura negro y azul con algunas violetas distantes, por desgracia, enterrados bajo un montón de madera. El fruto es fantástico, pero el paladar se siente enmarcado por el roble. ... Espere dos o tres años antes de sacar el corcho. Si lo hace absorber el roble, que será una hermosa botella de Graciano. 1750 botellas producidas".

  • El viticultor y bodeguero Abel Mendoza Monje comienza a elaborar vinos con nombre propio en 1988. En compañia de su esposa Maite Fernandez, comienzaron una aventura en San Vicente de la Sonsierra, el municipio riojano en el que nacieron, en el que la tradición vinícola se remonta a más de 100 años. En su proyecto ilusionando, los primeros vinos fueron vinificaron en 1992, comenzando con el monovarietal blanco de Malvasía, un vino original, de una uva que se está perdiendo en La Rioja y que con viticultores como Abel Mendoza  recuperan protagonismo. Continuaron en el año 2000 con la selección “grano a grano", partiendo de la experimentación en cada cosecha tras cosecha para obtener en cada momento lo mejor de cada uva. Con el paso de los años sus vinos tomaron un carácter varietal, en los que la uva refleja fielmente el “terroir” del que proviene. Los viñedos de esta pareja alcanzan en la actualidad las 18 hectáreas, con las que con una capacidad de elaboracion de unas 70.00 botellas. Son vinos personales y originales, vinos que rompen esquemas, vinos de Rioja expresivos, que muestran lo mejor de cada uva, de cada grano y de cada parcela.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión