Viuda Negra Crianza 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.10%
Bodega: Javier San Pedro
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

3
3.00/5 - 1 Opinión

9,15€


Más

Viuda Negra Crianza vino de Rioja Alavesa de Bodegas Javier San Pedro Ortega

  • Añada: 2014

  • Tipo de vino: Tinto con crianza

  • Variedad de uva principal: Tempranillo
  • Bodegas Javier San Pedro Ortega

  • El vino Viuda Negra Crianza 2012 fue galardonado con la Medalla de Oro en el Challenge International du Vin (Francia).
  • Viuda Negra Crianza es un vino tinto ideal para acompañar platos de legumbres, carne roja, caza, asados, quesos de oveja y pasta.  Temperatura de servicio: servir entre 16ºC-18ºC.

  • El vino Viuda Negra Crianza es un vino tinto de Rioja cuyo nombre hace referencia a las arañas (de color negro) que habitan en las bodegas, que engañan y seducen a sus presas antes de comérselas. Es un vino tinto 100% Tempranillo, de cepas viejas, cultivadas en la Rioja Alavesa, cercanas a la Villa de Laguardia donde Javier San Pedro tiene la bodega. Tras la vendimia la uva se lleva a la bodega donde se seleccionan racimos y bayas. La vinificación del Viuda Negra Crianza comienza con el despalillado y continúa con maceraciones largas, de 21 días, para extraer de la uva intensidad de color, concentración y complejidad de aromas. Después las fermentaciones, con control de temperatura 21ºC, envejece durante 14 meses en barrica de roble americano y francés. Grado: 13,8% vol. En la cata de vinos presenta un atractivo color rojo picota. En nariz el vino tiene aromas de fruta madura, aparecen especias negras y minerales, que otorgan al vino un carácter fino y elegante. En boca está perfectamente estructurado, con cuerpo, con taninos nobles y buena acidez, armonioso, equilibrado, sabroso y largo.

Opiniones (1)

may 21, 2017
3
(3/5
Javier es un enólogo que poco a poco va encontrado un buen sitio entre los grandes vinos.
El Viuda Negra Crianza es el vino de mejor calidad precio de la bodega. La popularidad se la lleva el Anahí, por supuesto.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión