Viuda Negra Crianza 2015

Añada2015
Volumen0.75
Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.10%
Bodega: Javier San Pedro
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

9,52€

9,52€

Más

Viuda Negra Crianza vino de Rioja Alavesa de Bodegas Javier San Pedro Ortega

  • Tipo de vino: Tinto con crianza

  • Variedad de uva principal: Tempranillo
  • Bodegas Javier San Pedro Ortega

  • El vino Viuda Negra Crianza 2012 fue galardonado con la Medalla de Oro en el Challenge International du Vin (Francia).
  • Viuda Negra Crianza es un vino tinto ideal para acompañar platos de legumbres, carne roja, caza, asados, quesos de oveja y pasta.  Temperatura de servicio: servir entre 16ºC-18ºC.

  • El vino Viuda Negra Crianza es un vino tinto de Rioja cuyo nombre hace referencia a las arañas (de color negro) que habitan en las bodegas, que engañan y seducen a sus presas antes de comérselas. Es un vino tinto 100% Tempranillo, de cepas viejas, cultivadas en la Rioja Alavesa, cercanas a la Villa de Laguardia donde Javier San Pedro tiene la bodega. Tras la vendimia la uva se lleva a la bodega donde se seleccionan racimos y bayas. La vinificación del Viuda Negra Crianza comienza con el despalillado y continúa con maceraciones largas, de 21 días, para extraer de la uva intensidad de color, concentración y complejidad de aromas. Después las fermentaciones, con control de temperatura 21ºC, envejece durante 14 meses en barrica de roble americano y francés. Grado: 13,8% vol. En la cata de vinos presenta un atractivo color rojo picota. En nariz el vino tiene aromas de fruta madura, aparecen especias negras y minerales, que otorgan al vino un carácter fino y elegante. En boca está perfectamente estructurado, con cuerpo, con taninos nobles y buena acidez, armonioso, equilibrado, sabroso y largo.